La iniciación

También una foto pensada para la exposición que tengo proyectada. Ya le he subido en su momento, pero esta es una nueva versión y que me insumió algo de 12… 14hs entre pruebas, marchas atrás, etc. Está procesada y pensada para imprimirse a un tamaño de aproximadamente 40x60 cmts. lo comento pues agregué (comparada con la anterior versión) el rostro de un hombre tras el ventanal de la derecha, aunque es probable que a este tamaño no se distinga… Cualquier posible mejora (que seguro las tiene) que detecten, agradecería me lo hagan notar, gracias!
Por de pronto noto que tiene demasiado enfoque, a pesar de que no le di máscara de enfoque, imagino tendrá que ver con la resolución de la foto. Incluso noto algunos halos, cuando en el tiff no se aprecian…

4 Me gusta

Aprovecho que no hubo ninguna opinión a subir una nueva versión (la anterior, algo de MDE tenía) sin máscara de enfoque y aclarando un pelo la cara en la ventana, a ver si se aprecia mejor. Saludos y gracias a quienes opinen, si es para mal, mejor, me permite mejorarla.

No estoy capacitado para darte una opinión en este campo, maestro… Pero, viendo los otros trabajos que has compartido y que tienes intención de llevar a la exposición, ¿vas a combinar blanco y negro con color? Quizás peco de rígido, pero no sé si casa muy bien. También la veo con un estilo muy diferente a las otras, menos íntima, menos sensible y sí amenazadora, será esa chica desnuda frente a la casa decrépita (que parece la Casa Usher) y ese rostro, que en la segunda versión se aprecia mucho mejor.
Yo creo que ganaría estabilizando las verticales, me genera algo (todavía más) de incomodidad.

1 me gusta

Gracias por tu opinión! Y no creas que no estás capacitado para opinar, por de pronto me hiciste revisar las verticales que, si bien me había tomado mi trabajo para enderezarlas, obviamente en algún punto se desmadró. Lo curioso es que la vertical más deformada era la de la izquierda según miramos, acabo de subirla al Ps y veo que esa está bien y en cambio la derecha y el techo aparecen algo torcidos, ya lo arreglaré. En cuanto a “color/blanco y negro”, también me lo cuestioné, sin embargo hay fotos (ya verás) que son para color y en ByN perderían presencia. Mi intención es presentar aquellas que a mí más me gusten, si me limito al ByN dejo varias afuera. Tal vez si el conjunto está conformado por varias, tanto en ByN como en color, este aspecto pierda importancia. No sería UNA en color entre 10 en blanco y negro… Te paso el castillo (Castillo Guerrero) tal como fue tomada y, si fue tomada algo angulada, obligándome a enderezarla posteriormente es porque “algo” me impedía centrame perfectamente. Nuevamente, gracias y saludos!

Fijate Gilete si me habrá servido tu opinión, volví a revisar las líneas, tanto verticales como horizontales y si que requirió algunos ajustes. Curioso porque es el primer paso que ajusto al abrir en Ps cualquier foto, pero bueno, algún error cometí. Subo el resultado para confirmar, gracias a tu buen ojo, si la ves correcta. Gracias!

Me disculpo en general, pero, teniendo en cuenta que busco exponer estas fotos, preciso ser lo más exigente que puedo y la opinión de ustedes, más allá del nivel de conocimientos, me es imprescindible. Gracias!

2 Me gusta

Perdona @PatricioCalut que no he podido responder antes.
Yo ahora la veo mejor en cuanto a la estabilidad de las líneas.
Aprovechando que no han pasado más compañeros a dejar su opinión: comento algo más: a mí el cielo me parece amenazador en exceso. Rebajando algo el contraste en el cielo creo que lo relajaría más. Como he dicho a mí todo me transmite una sensación de inquietud, de amenaza. ¿Es eso lo que pretendes?

Hola Gilete! Fijate como tu opinión resultó ser relevante y no sólo eso, sino que la única! Estas fotos que vengo subiendo tienen un propósito muy específico, tal como lo comenté al comienzo, y precisaba de críticas…
Esta foto en particular es una foto que fui “armando” con algo en mente y claro, me genera dudas. Ignoro que imagen se tiene de mí en el foro, tal vez que soy pedante, o “que me la creo”, o… Sin embargo suelo tener la misma cantidad de dudas que cualquier otro. Con facilidad caigo en la auto-indulgencia y nunca subo una foto esperando el FDLS, yo también busco aprender, mejorar.
Te comento esto para que no vuelvas a creer que tu opinión es poco relevante.
Respecto a tu observación, si, de alguna manera tengo una imagen en mente… Recuerdo una película que vi hace muchos años, con algunos actores conocidos (creo recordar que unos fueron Tom Cruise y Nikole Kidman) que justamente se trataba de una iniciación, una suerte de secta donde se iniciaba a las damiselas en la sexualidad. Bastante estúpida por cierto, sin embargo esta foto que presento me recuerda un poco la estética de la película y, una cosa lleva a la otra y aquí estamos. Por lo tanto, sí, desde el título hasta el estilo de la construcción, el clima que le fui dando, la cara que se entrevé en una de las ventanas, todo está puesto exprofeso, más que cualquier otra foto que haya hecho. Por lo tanto el oscurecimiento del cielo, incluso el agregado de los pájaros, todos recursos que no suelo utilizar, en este caso fueron meditados. De ahí que las opiniones me resulten tan importantes. Agradezco profundamente la tuya!

Pues yo poco te puedo opinar porque estás a años luz de mi criterio fotográfico, siendo tú mucho más exigente que yo.

Pero creo que lo que te comentó gilete es muy acertado y te ha permitido corregirlo.

A mi también me trae una sensación un poco inquietante y si eso es lo buscado pues estupendo: lo conseguiste. El cielo amenazador, la casa lúgubre con esos tonos apagados y aspecto oscuro, el hombre acechando en las sombras y la chica dirigiéndose hacia la casa desamparada… un clima de película de misterio o terror

1 me gusta

Si, decididamente ese es el estilo buscado, que no todo son caras bonitas. De hecho, cuando mi pareja vio esta foto, hace años, no le gustó nada, justamente por estos aspectos. Hablando seriamente, me interesa expresarme, no busco “agradar” (aunque si agradan, mejor), también soy un hombre grande, no dispongo de toda la vida por delante como para postergar inquietudes. Sin duda, mi debilidad son las mujeres y dentro de este grupo también tengo mis preferencias que, básicamente se centran en mujeres delgadas, armoniosas, bonitas. No me verán con una mujer obesa, como tampoco me verán con una mujer voluptuosa (tan requeridas), como es natural, tengo mis preferencias y ninguna obligación al respecto. A pesar de esto y de que mis fotos, de algún modo siguen una línea, también incursionan en otros estilos, a veces más eróticas que sensuales, en este caso más misteriosa que otra cosa, y sé que esta en particular genera un poco de incomodidad… Peor sería que no generara nada. Saludos!

1 me gusta

¿Incomodidd? No para nada, a mi me ha resultado muy atractiva y con una gran ambientación.

Un pequeño detalle sobre los pájaros. Como al retocar verticales se ha recortado un poco la imagen, tal vez han quedado un poco demasiado esquinados y habría que reubicarlos ligeramente… o ¿tal vez en la zona más amplia de la derecha de la casa, volando hacia el árbol cercano?

1 me gusta

Me lo miro, muchas gracias!

Ahí vi y, voy a eliminar el pájaro (son cuervos, decición mía) más cercano al borde, sin embargo a los demás los dejaré donde están, en realidad me interesa que estén a la vez que pasen desapercibidos, no quiero exagerar en los mensajes. Gracias por tu observación!

1 me gusta

Entonces, de lo dicho, creo que transmites bien la idea que tenías en mente.

1 me gusta

“Entonces, de lo dicho, creo que transmites bien la idea que tenías en mente.”
Es así, aunque no fue la idea al fotografiar el castillo ni cuando hice algunas fotos/poses de mi modelo en estudio, el aunar ambas imágenes si fue pensado, ver el castillo en la pantalla me recordó imágenes de la película que menciono, eso incentivó mi imaginación y bueno, me puse a ello. Y me entusiasmé. Ciertamente el resultado me gusta, pero ya sabes, no es nada fácil ser objetivo con las fotos propias, por eso se hace tan importante sus opiniones. Gracias!

El procesado me parece exquisito y tus horas te habrá llevado delante del ordenador.
Respecto a la sensación que percibo al ver la foto, no es de inquietud. Me parece más bien de connivencia entre el obsevador de la casa y la modelo. El gesto de ésta de dirigirse a la casa con decisión le otorga una voluntariedad que resta esa inquietud de la que habla Gilete. Quizás si la modelo estuviera parada mirando al observador de la ventana, como si dudara en entrar, se reforzaría el factor inquietud.
Como siempre, no es más que una opinión que he tratado de argumentar.
Un saludo y mucha suerte en tu exposición.

1 me gusta