Vieja pero con mucha historia

Casa de los Curtidores,lugar de cuarentena, embarcadero y sala de fiesta.
Allí existía ya en el siglo XVI una casa de propiedad del gremio de zapateros.
En el siglo XX hubo merendero, sala de bailes y embarcadero llamados "El Venecia "
Situada a la izquierda del rio Arga en la bajada del Portal Nuevo junto al puente de acceso a Santo Domingo en Pamplona.

1 me gusta

Y la fronda se comió la casa. Mola. Espectacular. ¿Has probado a darle un pelín más de contraste?

1 me gusta

No sé si es que has levantado las sombras demasiado, pero para mi gusto le falta un poco de negros y un color más vivo. Un saludo.

1 me gusta

Me cuesta mucho el tema de los retoques ya que lo desconozco y no se ni que programa usar bien,pero sigo intentando mejorar en todo lo que puedo con toda vuestra ayuda, gracias

Dinos cuál es el que vienes usando y tu protocolo de procesado y te trataremos de ayudar.

1 me gusta

Snapseed desde el móvil.
Le doy a herramientas y le doy a mejorar foto todo automático y en detalles igualmente

¡Ah, ya! Bueno, lo siento pero en ese mundo de la fotografía de móvil no tengo ninguna experiencia, pero tal vez alguien te podrá ayudar. Un saludo.

1 me gusta

Si tienes la opción de que no sea el ingeniero que vive dentro de tu móvil, el que haga lo que quiera con tu foto, mejor. Si existe esa opción, dale un poco más de contraste y un poco más de saturación general.

Si además pudieras darle saturación a amarillos y verdes, sería la leche.

PD. Mala gente los ingenieros, en cuanto les dices que dos y dos no son cuatro, se desmoronan. :wink: :rofl:

2 Me gusta

Me has hecho consultar qué aplicación es. Ni la había oído nombrar. Como dice @ayzoavin, mal apaño tiene la cosa. Existen aplicaciones gratuitas de gran nivel que permiten hacer grandes cosas, como Darktable, pero también son muy exigentes a la hora de manejarlas. Y es que los ingenieros que viven en los móviles no trabajan mucho, pero tampoco se quejan; en cambio, los que diseñan las aplicaciones serias se cabrean con facilidad si no les haces caso.

De momento, esta es una buena idea. Y si después te quieres complicar la vida, es seguro que disfrutarás mucho y que te dolerá la cabeza una buena temporada. Pero merece la pena.

2 Me gusta

Hay algunos programas realmente fáciles de usar para las personas que no tenemos tiempo ni ganas de quemarnos las pestañas o de pasar horas y horas examinando las fotos al microscopio (soy de los que piensan que es mucho mejor hacer las cosas lo mejor posible desde el principio que luego intentar remediar lo irremediable frente a la pantalla). Los programas de edición tienen un límite, creo, y a partir de ese límite sobar y sobar la imagen solo conduce a resultados irreales y carentes de sentido… Yo solo uso un “barato” programa de aficionado que me permite aclarar sombras y oscurecer zonas claras sin complicaciones y muy rápido, se llama “Fast Stone” y puedes encontrarlo y descargarlo de forma gratuita en la web. Quizá te sirva, yo de momento me apaño con el…

1 me gusta

Siempre valoro vuestras opiniones e intento mejorar, gracias

Las fotos sin echas con la cámara :camera: pero luego las intento retocar con el movil,porque desde el ordenador no tengo aplicaciones gratuitas, pero gracias por el interés

Haber si consigo alguna aplicación gratuita para el ordenador que sea fácil y mejoró la calidad,gracias

1 me gusta

Gracias por el interés y la ayuda ,haber si la consigo mejorar

Gracias, lo haré y haber si me apaño,un saludo

Pues nada, yo me paso a saludar, ya está casi todo dicho, incluidos programas de edición gratuitos… había más, uno parecido a photoshop que creo que se llama Gimp, puedes mirarlo si te apetece… el control de los cambios de la foto, se agradece que los tenga el que hace la foto, no el ingeniero que pone el automático en la cámara o en el programa de edicion, pero eso ya cada uno sabe lo que quiere…
La foto me gusta, buen encuadre, se ve lo justo y bien entre la vegetación…
Que la fuerza te acompañe!

2 Me gusta

Pues lo que dice el compañero de arriba, yo pasaba a saludar y decir que me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la aplicación, la probaré y me alegro que te guste la foto

Muchas gracias, un placer que te guste :blush:

Gimp es la versión libre y gratuita de photoshop. No se trata realmente de un programa dedicado a la edición fotográfica, sino que es la alternativa más potente a Photoshop. Hace tiempo que lo vengo usando a plena satisfacción. En algunas cosas, llega más lejos aún que Phosohop, aunque en conjunto no es ni tan rápido ni tan cómodo. Pero, dado el precio de Ps, a lo que hay que sumar el de las actualizaciones, resulta en una más que magnífica solución práctica.

2 Me gusta