Bajo su sombra (III)

Seguimos con la serie individualmente que podéis visualizar aqui y aqui. A ver que tal…

Saludos.

Qué bien vista la escena… algo justa ha quedado, aunque desde luego el escenario está bien claro…
Sí, hay que dejar que esa luz se muestre…
Que la fuerza te acompañe!

Una serie muy “heideggeriana”, por aquello de los “caminos de bosque” y el claro donde se encuentra la Verdad… aunque esta sea la menos boscosa de las tres, ya que la estructura del puente es fundamental.
El claro en la esquina inferior izquierda a mí también se me queda algo justo, pero al incluir el sol ya no es lo que me llama la atención al primer vistazo, aunque la vista vaya hacia él rápidamente. Me gusta el triángulo que se forma entre el sol, el claro y la línea del puente.
Me has dejado pensando con ese cielo totalmente blanco, ¿era azul y has aplicado precisamente un filtro azul?
Sobre exif… veo que en las otras dos has estado probando el DR 400% de la Fuji, entiendo que de ahí el ISO 640 que es el valor necesario para que se active, pero en esta, con un rango dinámico al menos semejante a las otras (o me equivoco), lo dejaste en 160. ¿Alguna razón en particular?

En esta veo algo en que fijarme, me gusta.

Saludos

Se trataba mas de las sombras que de la luz, ella era el acento, pero la lectura eran las sombras.

No esta desarrollado desde la base filosófica del pensador alemán. Si tiene una base “existencialista” de reconocimiento de “eso” (sombras y luces) que existe porque yo estoy ahí y lo estoy viendo/sintiendo…

Y en las otras también, solo es cuestión que yo no se expresarlo correctamente.

Gracias por pasaros.

1 me gusta

Exactamente. Estoy usado y abusando de esa “facilidad” técnica de rango dinámico del 400%, lo hago cuando tengo una gran escala de luces o de sombras (como es el caso). En la toma que comentas, tenia una escena “dudosa” donde el cielo estaba ahí y me permitía volver al standard para mejorar la señal/ruido. Lo considere casi como una escena cotidiana.

Es cierto que el cielo es casi blanco porque justamente tenia que decidir donde apoyaba la luz sobre la que debía pivotar el resto de grises. Aunque al ser “casi” un contraluz poco detalle de color podría sacar a la toma. Aunque existe un poco de cielo azul detrás de las ramas de arriba derecha, que también son contrapunto de la pequeña zona iluminada de abajo izquierda, por donde se cuela el rayo de luz.

Saludos.

2 Me gusta