Bajo su sombra

Hace días que estoy disfrutando con algunas de las luces (más difíciles) que uno suele encontrar cuando pasea por el bosque (en mi caso: bosque de ribera).
En ese disfrute intento llevarme a casa el “ambiente” y eso… me esta costando. Agradeceré vuestros comentarios para ir mejorando, tanto en planteamientos, como en tratamientos.

Saludos

1 me gusta

Pues no te puedo aportar mucho. Evidentemente, un hayedo otoñal es de lo más agradecido; pero fuera de esos casos tan característicos, sacar una buena foto de bosque es todo un desafío. Aparte de los problemas de exposición, que hasta cierto punto se pueden corregir en el procesado, diría que el punto clave es usar un motivo de luz, una ramita bien iluminada o algo parecido y destacarla sobre la fronda oscura. En el ejemplo que presentas, yo aumentaría el contraste y suprimiría una buena parte del entorno, resaltando la zona central.

Hola José,

Por lo que nos comentas creo que se lo que buscas, que la luz sea protagonista. También se que lo terminarás consiguiendo en esa escena que pronto te llegará, lo más importante para mí es que lo tienes claro y que todos tus sentidos fotográficos están alerta y eso es parte del disfrute de la fotografía.

Animo y a por tu escena de luz.

Abrazos

Salvador

Hola

Creo que le falta luz en algunas zonas, como pintar con luz, sin quemar las existentes claro.

Saludos cordiales.

La encuentro un poco confusa, que igual es lo que pretendías, que el bosque resulta oscuro y confuso y la luz te muestra el camino, entonces si, pero como se ha comentado, algo más de intensidad de la luz resultaría muy conveniente…
Que la fuerza te acompañe!

Como te he comentado en la tercera de la serie, Heidegger y sus claros de bosque. Me gusta mucho.

@ObiGwanKenobi totalmente de acuerdo con el comentario.

Saludos

1 me gusta

Es bueno saber, por donde uno “se pierde”… La cosa es, que uno a veces quiere perderse en esas claves bajas, donde solo las sombras te iluminan el camino.

Gracias por todas vuestras aportaciones.

Saludos.

1 me gusta

Sobre el “ser aquí” es uno de los motivos que mueven la serie y su “clave” tonal.

Saludos

1 me gusta

Gracias @anon51062195 @Jasu @ObiGwanKenobi @Pedro @Kalima por vuestros comentarios, os aseguro que me han ayudado mucho.

Saludos