Cocktely (2 Fotos) + Making of

Cámara: Sony @77II.
Lente: Sony SAL18250 Dt 18-250 mm F3.5-6.3
Parámetros:
f/4, 1/60 seg, ISO 100, 28 mm
Iluminación fotográfica:

  • Luz principal: Flash Godox ad 600 w. 1/16 de potencia de flash
  • Luz adicional: reflector plateado de 90 cm de diámetro.

2 Me gusta

Bueeeno, decididamente me gusta más la segunda y me alivia pues de la primera no me gusta la sombra que proyecta su nariz, la pose no me cerraba del todo, los accesorios sobre la mesa me creaban dudas entre ellos y el reflejo del ventanal sobre la pared del fondo no me terminaba mucho… En la segunda todo está en orden y muy bonito aunque se mantiene el reflejo. A destacar la paleta de colores y en fin, la calidad general, muy buena! Saludos!

2 Me gusta

@PatricioCalut, JAJAJA, muy bueno lo del reflejo en la pared y evidente. Me rio por no llorar. NO HUBO MANERA (o no supimos), de sacar el puñetero reflejo, pero es que ya no podíamos perder más tiempo con eso.
Te cuento, la coctelería como podéis ver y en sucesivas post, más los que cuelgue el compi @pacorequena, es una maravilla de lugar, es una coctelería de diseño donde preparan cocteles de creatividad y de autoría propia, esta decorada muy moderna y con mucho gusto y acierto…PERO, es muy pequeña, apenas teníamos sitio para iluminar correctamente y como a nosotros nos hubiese gustado, entonces tuvimos que hacer lo que pudimos (que no fue poco), a todo esto añádele, que entraba la luz de la calle…en fin una pequeña pero agradable odisea.
Pero bueno y yendo al grano y sin excusas, que no tuvimos manera posible con lo que teníamos en ese momento de sacar el reflejo y mira que probemos de todo, que si ángulo bajo que si de la izquierda, etc… al final optemos por disfrutar de la sesión y hacernos amigos del puñetero reflejo.
Saludos y celebro que te guste

1 me gusta

Siii, si, lo sé muy bien! Una cosa es opinar desde el sillón de casa y otra estar en ese lugar y momento y con los recursos que se tiene. Yo creo que una posible solución estaría en tapar parcialmente ese ventanal, con lo que sea, tela o papel, y no digo “tapar completamente” el ventanal sino que parcialmente con una banda, como digo, de papel o tela, pero son especulaciones, tampoco lo tengo tan claro. De todos modos la foto sigue siendo muy agradable y de gran calidad, enhorabuena a ambos, hacen un buen matrimonio fotográfico!

2 Me gusta

La verdad es que si, nos compenetramos muy bien. Desde hace ya un año que empezamos con este tipo de sesiones en exteriores, estamos teniendo muchas satisfacciones y algún que otro resultado satisfactorio. De hecho la diseñadora de los corsés de esta sesión, se pego 100 Kms. de ida y otros 100 de vuelta solo para colaborar con nosotros para esta sesión (cosa que se agradece) y que nos confirma que estamos haciendo un trabajo como mínimo digno y que gusta a la gente.
Gracias company (compañero en catalán) por tus palabras

2 Me gusta

Por cierto y para que nos sirvas a tod@s para posibles encuentros parecidos, me han dicho que:
Probablemente con un difusor de nido de abeja, se podría arreglar algo es maldito reflejo…pero como que hay que probarlo para saber si funcionaria o no.
Heaf4908cb7d9408c9329a4d8da35ed76H.jpg_220x220.webp_480x480Q90

Pues no te va a servir de mucho, lo que hace el nido de abeja es direccionar la luz DEL FLASH para que no invada la estancia, pero el reflejo que vemos en la pared no proviene del flash sino que de la luz exterior.

1 me gusta

Después de lo comentado, poco me queda que añadir.
Me quedo con la segunda, me encanta la composición, todos, incluso luz, aunque bajaría con d&b esa zona de mayor luminosidad, es preciosa!
Abrazo!

1 me gusta