Marcelo

Gracias por sus opiniones.

2 Me gusta

Pues muy bien. Una mirada y expresión que ya nos habla de la personalidad de ese joven. Iluminación suave y natural, pero suficiente. Un abrazo.

1 me gusta

Gracias Vicent! Tengo una versión algo más contrastada, pero me cuesta decidirme a contrastar imágenes por la pérdida de tonalidades, pero tal vez funcionaría mejor…
Bahhh, la subo y vemos:

Me parece que ambas versiones están muy bien. Gran retrato

1 me gusta

Buenas Patricio, no “te has matao”, viniendo de ti es una foto floja, bien enfocada (que lo hace la cámara) y un diafragma bien cerrado y poco mas. Ya puestos a una sola luz, la hubiera subido para marcar un poquito mas “el triangulo”.
Y cuando habláis de contrastes y tonalidades, entiendo que lo haces en “pos” con un simple deslizador, o capas o de mil y una manera, nadie habla de un flash mas potente, o mas alejado o cerca del sujeto, o un difusor mas grande, o una luz mas dura para marcar detalles, no se, nos estamos acostumbrando (yo el primero) a arreglar las fotos después. un Saludo.

1 me gusta

Ahhhh pues no, mis flashes son dos multiblitz de 800 watts, o sea que potencia no me falta, el modificador es un softbox de 80x120cmts. y lo puse a una distancia media para que tampoco fuera muy “blandita”, intento dejarla lo mejor posible desde la toma, aunque, por supuesto, siempre hay algo de post producción.
En cuanto al triángulo de Rembrandt… ehhh, las normas dicen que “debe” llegar al borde del labio superior sin tocarlo… Me gustaría ver qué dice Rembrandt al respecto… En lo personal a veces lo hago llegar al borde del labio, otras no, pero nunca lo dejo al azar, siempre son decisiones personales.
De raw

2 Me gusta

Creo que después de pasar varios días me quedo con la versión con más contraste al crear más diferenciación entre luces y sombras y mejor juego de volumen, me gusta el retrato, pero sobre todo la mirada del modelo, también habría hecho una versión en color (aunque en este caso es un acierto el b/n) para resaltar esos preciosos ojos…
Por otro lado te ha pasado lo mismo que a mi cuando realizo fotos de estudio, el tamaño de las pupilas es muy grande, me imagino que no había otra luz adicionar (un tema que intento siempre estar atenta, pero que es super complicado -además cuando tenemos a un modelo de ojos claros es cuando más se nota el detalle-) Besos!

1 me gusta

Si, el tema de las pupilas… en aquél entonces tenía unos flashes chinos que, si bien tenían luz de modelado, era suavecita, hoy, con 2 de 800 watts y luces de modelado potentes esto ya no ocurre, o poco. :confused:

1 me gusta