Parameles picteti

Otra pariente de las mantis, en este caso una más pequeña: Parameles picteti.
En realidad fue una intrusa puesto que llevaba bastante tiempo buscando la planta sobre la que está posada, Aristolochia pistolochia, y apareció por “allí”.

A ver si también por casualidad encuentro el huevo/oruga de la mariposa que come esta planta, la escasa Zerynthia rumina, o mariposa arlequín.

A falta de otros caracteres se puede saber que no es una mantis por los ojos, ésta los tiene cónicos y la mantis redondos.

Me encanta leer a los que conoceis en profundidad estos temas tan atractivos. Se agradecen mucho esas enseñanzas.

Por entrar en detalles tecnicos, quizas la imagen tenga demasiados elementos, aunque el foco esta en su punto, buen detalle.

Saludos.

Tiene razón el anterior, a mi también me parece una composición muy recargada y la imagen en general un poco sobreexpuesta.

Pues mira por donde, a mi me gusta, y es que es una macro algo diferente a lo habitual. Lo que ya no me gusta es la firma tan grande y ahí.
Saludos

También coincido demasiados elementos, quizás centrando más al “bichito” hubiese quedado mejor.
Ës gusto personal, seguramente cada uno te dé uno distinto.
Saludos

Aquí también te apuntas al sol directo. Me parece que a esta le sienta mejor. A mí me gusta.
Saludos.