Turistas urbanitas

Saludos!

2 Me gusta

Hola compañero,

Qué bien has aprovechado la regla del marco lumínico, al situar a la pareja de turistas en ese haz “marco de lumínico” que te permite un contraste fantástico. Situar a las personas en la luz, siempre ha sido un magnifico recurso ya incluso para los pintores del renacimiento :wink: , de paso que bien has medido la luz, te ha quedado muy bien.

Se nota que te gusta el formato cuadrado, porque te permite llenar el encuadre con el motivo, casi siempre centrado y evitar distracciones, efectivo también, aunque a veces te puedes perder información valiosísima que puede acompañar tu imagen de otros formatos, en estas calles tan bonitas y recordadas por mí, un formato vertical es más rico en detalles.

Me gusta y mucho, ya lo sabes.

Abrazos.

Salvador

1 me gusta

Gracias @anon51062195 por tu cometario… verás, el formato cuadrado me ha gustado desde siempre, es directo, obviando distracciones redundantes y también es arriesgado…te quedas con poquito espacio a la hora de componer.

Para mí, la virtud de ese formato es verlo antes de disparar y casi siempre, funciona. En este caso, vi cómo la pareja de turistas se acercaba lentamente a esa “mancha de luz” y justo ahí, se pararon… dispare y foto lista.

Si hubiera querido un encuadre vertical y al ir con un 28mm fijo, tendría que haberme acercado mas para llenar el encuadre y la foto hubiera sido otra, provocando incluso una cierta deformación producida por el angular en los protagonistas. Sin embargo, si hubiera llevado un 40 o 50 mm (ópticas que también utilizo mucho) lo mas probable es que el formato fuese vertical porque esa distancia focal no te obliga acercarte tanto dependiendo de lo que busques o quieras.

Disculpa por el tocho…

Saludos!

1 me gusta

Claro que sí, también vi la óptica, pero como sé que vas con un maravilloso 50mm., muchas veces lo comentaba por ello. Ese 28mm., fijo te anima a acercarte mucho, ya te entiendo. Hay que ser valiente para hacer “street” con un 28mm., yo aún no llego, vamos que no me atrevo.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

El 28 mm es una de las ópticas mas ideales para callejear y de las que mas uso, vale para casi todo… pero claro, según en que momento te obliga a acercarte aunque su versatilidad, supera todos los inconvenientes… es cuestión de probarlo y descubrir un cambio de juego para según que situaciones.

Un abrazo!

1 me gusta

Para mi, una grandísima foto. Felicidades

Saludos

Estos encuadres en sol/sombra casi siempre suelen dar buenos resultados, si se hacen bien, claro (a pesar del la zona de sombra, seguimos vislumbrando detalles). Me gustan esos dos puntos de color del rojo de la señal y la bolsa de la señora.
SL2.

Luz y procesado estupendos. Los personajes bien uniformados para la ocasión… bolso, cámara, pantalón corto con calcetines largos… Un saludo.

Está muy chula por todo lo que ya te han comentado, no podrías haber encontrado mejor giris

Un saludo

2 turistas de libro jejeje mapa, cámara, gorra y pantalón corto.

Fantastico uso de la luz.

Saludos.