Retrato de Yasin

3 Me gusta

Hola Joaquín!
Me gusta el estilo de retrato que tiene cierto dramatismo, la expresión captada incluso esa mirada perdida… veo algo raro con el fondo como zonas claras y oscuras alrededor del modelo… creo que tiene exceso de máscara de enfoque fíjate en el detalle del pelo, bajaría esa capa sobre todo en el bello y cabello… la luz lateral o algo baja ha creado una sombra algo ascendente de la nariz, habría elegido un punto más alto para favorecer el resultado, bajaría la intensidad de la sombra de sus pómulos, al estar tan marcado… en cualquier caso son detalles, el b/n me gusta y es un retrato con personalidad, un saludo,

1 me gusta

muchas gracias por tus observaciones

1 me gusta

Hola Joaquín, qué gusto verte por aquí! Hace tiempo que no tengo oportunidad de ver tus estupendos paisajes, no logro recordar dónde los veía, realmente sobresalientes! Vamos al retrato, enhorabuena! Me parece un retrato con mucho carácter, en lo personal, lo único que no me gusta es la sombra de la nariz, pero es un TOC mío, aunque tiene su explicación racional: En lo cotidiano la luz nos viene “de arriba”, desde el sol a las luminarias que utilizamos en la vida diaria, por lo que una luz ascendente, no es que esté “mal”, pero ciertamente es poco frecuente y al menos a mí me llama la atención. Fíjate que, de hecho, es una luz habitual en escenas de terror, al menos en el pasado. Dicho esto y si fuera mía, con “Licuar” bajaría un poco (sí, ya sé, es como lo usa, pero bueno… si fuera mía…) la mata de pelo y cortaría por ahí el encuadre. Del resto, poco que decir, siguiendo con que “si fuera mía” corregiría un poco el brillo del pómulo en la parte debajo de su ojo izquierdo, y nada más, estupendo retrato! Un saludo!

Excelente edición, con un ByN como me gustan a mi.
La iluminación con esos claro/oscuro también es de mi agrado.