Un paseo por la playa

Aquí os dejo esta foto que ya tiene unos años. La subo por aquel tema de esa norma que habla del protagonismo del número 3.
Seguramente me diréis “mejor en ByN”, pero como a mi me gusta el color pues la prefiero así. No soy muy “blanconegrista”…lo sé, soy raro. :stuck_out_tongue:
También estaría mejor si se viesen completas las sombras de las personas…pero fue un “aquí te pillo, aquí te mato” de esas que no te da tiempo a pensar/encuadrar etc… mucho.
Espero que os guste un poco

Nikon D3100
70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

4 Me gusta

Para ser una foto espontánea, de captar el momento, esta muy bien… las figuras a contraluz, casi siluetas, los reflejos en el agua, todo muy logrado. Transmite una sensación agradable de tranquilidad. Por poner un pero (que no resta valor a la foto) la zona arriba a la izquierda, más oscura que el resto quizá rompa un poco el equilibrio de la foto (cuestión de gustos sólo…).

1 me gusta

Hola,

Se muy bien lo que eso de no tener tiempo para encuadrar… y de la ‘imperfección’ del aquí te pillo aquí te mato… En este caso, creo que te ha quedado muy bien. Lo que si haría sin dudarlo es cortar por arriba hasta justo por encima del reflejo tan fuerte blanco. Se crea un triángulo muy bonito entre la sombra de la izda, el reflejo oscuro del agua y la base de la foto, con el punto iluminado como vértice superior. Además la luz ilumina los paseantes muy bien y se dirigen hacia ese punto. Creo que es una foto muy bien compuesta que posiblemente también funcionaría muy bien en blanco y negro, sin desmerecer la apuesta del color en absoluto.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

La foto es muy atractiva y resultona; el procesado… Eso de “unos cuantos años” podría explicar mucho, si procede de una antigua diapositiva, por ejemplo. En otro caso, cuando menos, sería preciso limpiar ruido, eliminar halos, extraer alguna textura de las sombras…

1 me gusta

Me gusta ese espacio en sombra arriba a la izquierda y cómo ayuda a enmarcar la escena. Has comentado que estaba en automático, ¿Pero modo automático completo? Lo digo porque hubiera estado bien abrir algo el diafragma a ver si ese fondo se hacía menos presente, como he dicho me gusta ese espacio oscuro para enmarcar pero a mi entender no hace falta tenerlo en foco. Sobre los colores y el tratamiento que haces, después de ver varias de las que has compartido, pues entiendo que es tu gusto y ya está, el mío a día de hoy va por caminos menos “estridentes” (sin querer usarlo a modo peyorativo, ahora mismo no he encontrado otra palabra que me expresara mejor). Me gusta mucho cómo están perfiladas las siluetas.
Ahora bien, lo de la “norma” del tres… esta conversación sale muchas veces en el foro y yo ya he expresado mi opinión. Posiblemente equivocada, pero… Si todos hacemos fotos con el número 3, los “protagonistas” en el punto donde confluyan las líneas de los tercios o donde termine una hipotética espiral aúrea, las diagonales que salgan justo de las esquinas, el horizonte en la línea de uno de los tercios según “lo importante” esté en un espacio u otro, la mirada del sujeto hacia el lugar de más espacio, que haya un movimiento sutil de dirección de izquierda a derecha (y me dejaré algo en el tintero, seguro), ¿cómo vamos a diferenciar las imágenes de unos y de otros? Para mí una fotografía buena no es aquella que rellena una serie de casillas en un formulario de normas.

1 me gusta

Pues esta foto es de abril de 2017…cuando empezaba en esta mi “segunda juventud” y no tenía mucha idea ni de revelar, ni de procesar, ni casi de nada del tema digital.
Lo del ruido y los halos me parecen insignificantes en este caso…date cuenta que está hecha con una Nikon 3100 a ISO 500 por un “aprendiz digital”
Gracias por pasarte y comentar

El automático es sólo el ISO. Lo puse así porque " en aquel tiempo", sólo me preocupaba de diafragma y velocidad, dejando el ISO automático para ver como se desenvolvía la cámara. Posiblemente sea de mis primeras 50 fotos en modo digital.
Además creo recordar que venía con los parámetros fijados de otra toma, porque ya digo que fue un “aquí te pillo, aquí te mato”
En cuanto a lo de las normas…no te digo nada porque yo soy el primero que me gusta romperlas :smiley:
Gracias por tu comentario

Hola

En general me parece una imagen atractiva y relajante, destacaría la silueta del perro. Aunque es cosa mia, le hubiera quitado un pedazo por arriba, justo cuando empieza el mas, para aislar algo más la escena.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Pues no te ha quedado nada mal, yo hubiera disparado con el perro mas separado…
Saludos

1 me gusta

Yo veo una instantánea muy aceptable. Bajaría el contraste y poco mas.

SAludos.

1 me gusta

Pues a mí me gusta la composición, tonos y el contraluz bien contrastadito. Pienso como Albert en oscurecer un poco la luz de la parte superior… con un degradado. Un saludo.