El balconet (3 fotos)

Disculpar, pero como últimamente me comentáis que las fotos que subo no se ven nítidas, os agradeceré que valoréis estas, para saber donde puedo tener el problema.

La toma es el resultado de una excursión por la sierra, cerca de Santa Linya (Lleida) con un mirador de unos 300 m sobre el rio Noguera Palleresa, que en esta zona es pantano. El paisaje es espectacular.

Saludos.

2 Me gusta

Yo diría que la primera, aunque la segunda da la sensación de estar más o menos igual, por el marco es más pequeña y pudiera confundir, la tercera es claramente menos nítida…
El paisaje, como dices, una maravilla
El b/n en su punto, me parece un buen trabajo
Que la fuerza te acompañe!

Sin marco.
Saludos

No soy muy bueno en esto, precisamente. Apenas si observo diferencias entre la primera y la segunda, aunque esta, la segunda, tal vez sea un poco más nítida. La tercera sí parece algo más borrosa.
Si se trata únicamente de juzgar la nitidez, diría que no es en ningún caso sobresaliente, pero, al margen de esta prueba, si lo que buscamos es profundidad, lo deseable es que el fondo pierda nitidez con la distancia, lo cual es una magnífica señal de profundidad; en algún caso la he provocado artificialmente.

1 me gusta

Hola, yo tampoco entiendo 3 fotos casi iguales, ¿mostrar el efecto del marco diferente?

Gracias @ObiGwanKenobi, @Pedro, por los comentarios. Ahora tengo que comparar la edición de la primera respecto al resto y creo que tengo identificado el causante. Ya contaré.

Si solo se trataba de saber cual aprecias vosotros desde vuestros monitores, para ir acotando, donde tengo las deficiencias respecto a la nititdez.

Al inicio del post comento:

Es el único motivo.

Gracias por colaborar.

Yo las tres las veo prácticamente iguales a la distancia normal de visionado en una pantalla o monitor y como no creo que casi nadie vaya a ampliarlas mucho cada vez que las vea buscando la nitidez no veo mayor problema…

Lo veo igual que el compañero. Espero que te sirva de algo.

La foto me gusta mucho y para ser una vista tan general la veo muy dinámica con las líneas del río, de los montes y sobre todo esa línea arriba del acantilado que baja hacia la izquierda, con la gran sombra en forma de triángulo apuntando en la misma dirección.

1 me gusta

Gracias @NikonD700 por colaborar.

Pues si, porque he modificado mi enmarcado para evitar esa pérdida (que no siempre ocurre) que no he podido saber porque se produce.

Saludos y gracias por la colaboración.

1 me gusta