Comunión Ana, momentos en b/n

Otro momento de la comunión, con las hermanas, en este caso en b/n, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

7 Me gusta

Hola Cristina,

La composición es muy buena, porque los ojos se van a las protagonistas, centrada, con profundidad, muy equilibrada.

Creo que es un tema de edición, porque detalles tienes. Cómo verías esta opción? El histograma está más centrado. Tienes más detalles.

Si no te parece oportuno, retiro la propuesta.

Saludos

Salvador

1 me gusta

En este caso, la clave alta parece un gran acierto. Las niñas, deliciosas.

1 me gusta

Salvador, ya sabes que todos los aportes de los compañeros los agradezco y que me dejen versiones me encanta, es otra manera de mirar y de ver el acabado… en este caso, debido a que cuando realicé la foto era una hora con el sol arriba las altas luces eran imposibles de evitar, así como las sombras, pero eso tiendo a realizar versiones luminosas y con poco enfoque, es cierto que en tu versión todo tiene mucho más detalle y se podría recuperar algunas zonas, pero le he dado suavidad al acabado para añadir ternura al momento, todas las he visto impresas en 30x30 que es el álbum que han encargado y la verdad que a pesar de que hay altas luces el acabado ha quedado bastante bonito… tomo nota de lo que me comentas y me alegra que te guste la composición… abrazo!

Muchas gracias Jose A. me alegra que te guste el procesado elegido para la toma, te agradezco el comentario, un saludo,

Pues mira, no es así, solo hay que localizar la zona más brillante, sobreexponer lo que de el RD de tu cámara y seguramente tendrías todo bien tomado, a falta de niveles, posiblemente a la carta… Abrazos…

2 Me gusta

Emilio, el tema es que tengo que hacer todo rápido, donde no puedo calcular cada toma porque con los niños tengo que tener variantes, y se cansan muy rápido y tardeo más de 5 seg. ya no puedo porque se levantan, modifican la expresión … si fuese a conseguir una sola fotografía sería genial, el poder dedicar tiempo a todos los detalles, y tienes razón en ello, pero pocas veces a no ser que sea para mi, puedo ir ajustando los parámetros… siempre intento que las sesiones sean antes de las 12 del medio día que irremediablemente pasa esto, pero bueno, no lo puedo controlar porque no depende de mi ! Seguro que con tu consejo me hubiese ido mejor :upside_down_face: besos!

1 me gusta

La foto esta bien compuesta pero a mí me parece sobreexpuesta, coincido con los anteriores.

1 me gusta

Mira, la técnica que te he propuesto la usan muchos fotógrafos profesionales, sobreexponiendo 2 puntos o menos, según el RD de la cámara o recuperación de altas luces, dejando un margen de seguridad de medio punto, para fotos que no van a retocar… (solo cerrar niveles por los lados)… publicar y punto. Con una sola medición en el vestido al sol, siempre que este fuese más luminoso que el cielo, o si no el cielo si es este más luminoso, ya tienes hallada la exposición para la sesión en esa zona…(medición puntual, por supuesto)…

3 Me gusta

Se podrá opinar sobre cuestiones técnicas, que no me disgusta, el resto, pose y gestos los encuentro preciosos!

2 Me gusta

En mi opinión has acertado. Tu edición va de perlas con el tema, y además, los blancos tienen, dentro de su clave alta, sutiles detalles. Juegos de luz para un día luminoso e inolvidable. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte! A ver si lo puedo intentar tal y como me comentas, me vas a matar pero nunca he medido la luz, lo mío es prueba y error e ir comprobando, seguro que con una exposición correcta sería diferente, no obstante siempre me han gustado los acabados en ese estilo luminosos, creo que desde que empecé… me guardo tu consejo a ver si soy capaz, te agradezco nuevamente la ayuda…

Muchas gracias Vicent por pasar y comentar! Me alegra que veas acertada la edición, que entiendo que me paso con este tipo de procesados, pero me encantan esos acabados… abrazo!

Me alegra que te guste el momento captado! Está claro que con la técnica siempre es mejor resultado, que improvisando… los procesados si, es algo que es mas subjetivo, beso Patricio!

Yo aplaudo tu foto, Yolanda: es una edición personal que se adapta muy bien al tema. No se trata de hacer una foto técnicamente perfecta sino una foto que transmita tu forma de ver esa fotografía y que le guste al cliente. El resto es teoría para el foro.
Un saludo.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo… en estas fotos el vestido es importantísimo, luego la composición va en la visión del fotógrafo… Te dejo un ejemplo de parte del reportaje que le hice a mi sobrina…

_DSC0711 copia by Emilio Pastor Sánchez, en Flickr

2 Me gusta

Si es cierto que has conseguido detalle a pesar del sol que había y no cabe duda que es importante, al tratarse de una serie de comunión… pero yo en estos caso fíjate que intento controlar más luces y sombras y la composición juega en este caso casi un papel más importante, y las sombras producidas por el sol es lo que hubiese intentado evitar porque llaman mas la atención… de todas maneras en el vestido al ampliar se nota como una zona mas oscura justo donde está la cabeza del perro, una diferencia tonal entre el vestido en sombra y en luz algo que hubiese estado bien unificar… es que es un tipo de fotografía muy difícil, por eso cuando digo de quedar al amanecer (7.30) la gente se asombra y me miran como diciendo, qué? y yo siempre digo es que me gustaría que antes de que el sol esté alto por temas de luces y sombras se haya terminado la sesión, pero claro no piensan en el resultado, y a pleno sol (el día de la comunión que presento había nubes a intervalos) es muy complicado buscar zonas en sombra o utilizar determinados entornos sin que las sombras y las altas luces amenacen…

2 Me gusta

Eso es en parte lo que pasa! Esta luminosidad en la fotografía es como una especie de sello, porque me encanta esa luz que se aporta y lo que a mi me trasmite cuando visualizo las imágenes… entiendo que es algo subjetivo! Y recuerdo que hubo una madre que no le gusto, quería fotos “normales” con la piel con su tono y con menos luz y tuve que repetir la edición, a pesar de que la foto la había subido al foro y aquí estaba bien, a la madre no se lo pareció y eso me hizo replantearme algunas cosas… aunque como digo yo, echa un vistazo a mi galería y ves si te gusta mi estilo, no entiendo que me pidan después una cosa que no está viendo… en ese momento me sentí fatal :pensive:

1 me gusta

bueno, a mi la fotografía con luces complejas siempre me ha encantado… Antes era un reto, ahora es una necesidad una vez que logras controlarlas…

1 me gusta

A mi me pone muy nerviosa, porque los niños cierran los ojos, es difícil controlar las altas luces, las sombras están por todos sitios, si llevan gafas imposible con el sol se notan todos los reflejos, pero luego piden que todo salga como si uno estuviese en sombra… a mi me gustan las luces para probar estilos diferentes, algo en lo que en una foto me pueda dedicar tiempo a controlar los detalles, algo estudiado, en estas sesiones no puede ser…

1 me gusta