Paseo Nuevo (2). San Sebastián. 2021

La clave de esta foto habría estado en que la línea del suelo, roja, hubiese ido al vértice inferior derecho… Abrazos…

1 me gusta

Hola compañero,

Vaya placita tan chula, la vista genial.

Le he estado dedicando un rato y me surgen preguntas, sobre el formato, creo que lo has personalizado. Me surge también la duda de porqué dos horizontes, el de la valla y el del mar, si la has compuesto al centro.

Interesante.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Amen a la linea roja que comenta @anon58841987
Amen a los dos horizontes que comenta @anon51062195
Lo mejor el recorrido visual hacia el paseante/espectador, aportando el peso total hacia ese espacio, buscando tensionar la composición.

Esta vez no soy capaz de leerla como nos la muestras. Ya dirás.

Saludos.

1 me gusta

Hola

Pues a mi no me gusta. Lo siento.

Saludos cordiaales.

1 me gusta

Muchas gracias @anon58841987, @anon51062195, @jofial y @Kalima por pasaros y comentar.

Pues cuando vengas por aquí la paseamos juntos.

He hecho un recorte panorámico… pero hace tiempo que la revelé y no recuerdo del todo, pudiera ser que hiciera un recorte a medida.

No entiendo muy bien… ¿quieres decir desde un punto de vista bajo no haber sacado el mar? Pues sería muy buena foto. ¿O te refieres a las diferentes inclinaciones de horizonte, valla y suelo?
Lo del cielo al centro… pues creo que es una manía que posiblemente sea un fallo, podría decir que me gusta la tensión del hombre al borde y la inclinación del suelo enfrentada a la estabilidad que se supone da el cielo centrado, pero la realidad es que me gusta centrarlo si es posible. Supongo que será algo a corregir.

El sentido de la foto es ver si ese hombre, tan al borde del encuadre y ocupando tan poco espacio en la composición, podía verse claramente de un golpe, y al mismo tiempo mantener la foto “vacía”. Hay una película de Wim Wenders, “Alicia en las ciudades”, una road movie de adulto desubicado en el mundo (que siempre anda con una Polaroid a cuestas) y niña lista, que la niña del dice al hombre: “me gusta esta foto. Está tan… vacía”. Y no sé, ese comentario se me quedó grabado a fuego y a veces me lo traigo a las imágenes que malamente voy consiguiendo.

Nada que sentir, compañero. Para eso está el foro, para opinar. Gracias por pasarte.

1 me gusta

El personaje me da la dimensión del espacio fotografiado.
Un saludo

1 me gusta

Hola,

Yo creo que sería muy beneficioso para todos y constructivo que dieras una explicación de los motivos del porque no te gusta.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola.

Pues, no le veo mucho interés, me falta algo que me llame la atención.
El cielo está soso, la luz no es buena. El hombre está demasiado pegado a la derecha y aporta poco al conjunto. La linea roja del suelo debería coincidir, para mi gusto, con la esquina de la foto para darle un poco de dinamismo. El color tampoco aporta nada, creo que en b/n ganaría algo. El horizonte esta demasiado centrado. Por el lado izquierdo, el inicio de la valla tampoco coincide con la esquina de la foto y el pilón cortado tampoco ayuda.
No se si me dejo algo, en resumen. no me gusta.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Muchas gracias @JesusBrocal y @Albert por pasaros y comentar.

@Kalima, muchas gracias por la opinión tan detallada. Entiendo que a veces algo gusta o no gusta y por eso no había preguntado más, no creo que haya obligación de fundamentar las opiniones (pasa especialmente con las negativas, a las positivas les exigimos menos razones) pero es verdad que viene bien saber por qué, así generalmente se puede aprender algo, y aprovechamos así el espacio del foro, que al fin y al cabo es la diferencia fundamental con una red social tipo Instagram.