Castillo de San Ramon

Buenas
Os dejo esta foto del castillo de San Ramon ubicado en el Cabo de Gata.
Es una antigua batería de 2 cañones, de propiedad privada y actualmente esta en venta.
No he visto muchas fotos de esta localización y al final después de dar vueltas y vueltas decidí hacer la foto que veis.
Una sola toma
Nikon D850
f16 1/13s a 16mm ISO125

Espero que os guste
Por favor no os corteis en comentar fallos que veais!

Gracias y saludos

Hola, lo siento, pero me parece que el castillo no tiene ningún protagonismo.
El cielo y el sol justo detrás está muy bien, pero sobresalen las plantas que tienen poco interés, al menos para mí.

Comparto la opinión de @_Gonzalo, el pp goza de demasiado protagonismo mientras el castillo queda casi camuflado entre este y el sol. Comprendo tu intención de dar profundidad a la foto, pero cuando el título es Castillo de San Ramón, debe ser este el que tenga el protagonismo. Si el título fuese, simplemente, Cabo de Gata, hablaríamos de otra cosa.

Ya ves que pajas mentales nos hacemos sólo por el título.

OK
Gracias por comentar y aportar tu opinión
Saludos

OK
Lleváis razón!!
Gracias por pasar y comentar

Saludos

1 me gusta

Hola,

A mi también me pasa como a los compañeros, me ha costado ver el castillo en el primer golpe de vista.

Saludos.
Albert .

Pues si, la foto sin título… mejora, que cosas. Una vez que le he quitado el titulo, yo la he disfrutado un montón. Color, definición, profundidad…

Saludos.

JAJAJAJA
Ok, correcto!!
No he puesto bien el titulo
Tenia que haber puesto Cabo de Gata…

Gracias compañero!!

Saludos

A mí la foto me gusta mucho.
Sólo veo tres aspectos que comentar, a modo de sugerencia: la horizontal del castillo, me da la impresión de caída hacia la izquierda, es algo que me provoca cierta tensión, aunque la horizontal del mar, que es la que manda, me parece recta; la diagonal que forma el primer plano con esa vegetación y el sol ocupa poco espacio relativo en el encuadre, no sé si recortando algo por la derecha, pero claro, da mucha pena perderse algo de ese mar y esos tonos preciosos que asoman por el horizonte y es cierto que abajo a la derecha también hay líneas que apuntan hacia el sol, así que podríamos hablar de que se forma un triángulo bastante sutil; y, por último, y esto ya va totalmente al gusto, yo le bajaría algo las sombras, me parece que el primer plano está muy luminoso para ser un contraluz, incluso me atrevería a sugerir bajarle algo, poco, la exposición en general para sacarle algo más de intensidad a los colores (aunque yo suelo pecar precisamente de lo contrario, así que no me lo tengas muy en cuenta).
Para mí el título es totalmente secundario.

Hola Gilete
Gracias por pasar y comentar
Pues si la composición era complicada en esta foto, para mí el centro de interés eran las flores amarillas y el brillo de las espigas que sobresalen, luego tenia el castillo, el sol y la linea de playa…Opte por dejar el centro de interés en el tercio de la foto y triangular con el sol-castillo-linea de playa, lo ideal es que estos se quedasen en el tercio opuesto, pero no sabes la de millones de mosquitos que me estaban atacando, me atravesaron hasta los pantalones vaqueros!!!, era imposible pensar un poco…(jejej esto no es un excusa ehhh!!!, pero cree que salí de ese sitio rápidamente!!)
Te compro la idea de oscurecer la base de la foto donde aparece la tierra, lo voy a probar a ver como queda, va a ser una ayuda para dirigir la mirada del espectador.
Gracias y un saludo!!!

1 me gusta

A mi también me gusta y bastante… Es verdad que el título no ha sido muy acertado, pero en verdad, eso es lo de menos…
Comparto la opinión del compañero de bajar algo la luz en general y en particular del primer plano y además propongo un recorte tipo panorámico a costa dela zona inferior, mantendrías cierta flor amarilla y eliminarias el montículo de tierra, con lo que favoreces el paisaje, creo yo…
Pero en general, como digo, la escena me gusta
Que la fuerza te acompañe!

Gracias por pasar y comentar
E alegra mucho que te guste y tengo en cuenta tu aportación!
Gracias y saludos!