Sembrando el girasol

Os presento la siguiente imagen, a ver que os parece.
Gracias por comentar

1 me gusta

Me quedo con el encuadre y el formato.

Saludos

1 me gusta

A destacar que es una bonita escena rutal, lo que no me convence es el primer plano desenfocado

Un saludo!

1 me gusta

También a mí me llama la atención que el primer plano esté desenfocado y el fondo no. Por lo demás, una escena rural que en este país no tardará en desaparecer para que nuestros campos se conviertan en una sucursal del Sahara.

1 me gusta

Gracias @Cristina1 pues te cuento el desenfoque inicial, es apropósito, incluso lo he recortado un poco pues en origen es más. El tractor está a unos 150 metros aproximadamente, la cámara a unos 25 cm de altura del terreno y según los datos de esas aplicaciones que tenemos por la red, con los datos de la cámara, aparece enfocado desde los 95,6 metros hasta los 350 metros, por eso la zona inicial del terreno aparece desenfocada. Que fue intencionado hacerla así.

Gracias @ayzoavin lo del enfoque ya lo sabes, y lo del Sahara, tranquilo que seguro no lo vas a ver, ni tus nietos, que las cosas no ocurren tan rápido. Vamos a tener que seguir yendo Almería para ver desierto.

Gracias @Pedro por tu aporte, tomo nota.

Abrazos

2 Me gusta

Lo mejor el formato. El resto lo veo bien.

Saludos.

1 me gusta

Me quedo con la luz y encuadre, están muy bien. Saludos

1 me gusta

El “super contraste cañero” hubiese sido una pareja de bueyes con el paisano detrás arando ( lo antiguo ) para comparar con los molinos de viento ( lo moderno )…pero eso sería otra historia, claro.
Estoy de acuerdo con los compañeros en lo positivo del encuadre y lo negativo del desenfoque del primer plano.
Saludos

1 me gusta

Uy eso que pides de los bueyes arando aquí, creo que roza lo imposible, como te vean te denuncian por maltrato animal y alguna denuncia más te cae seguro. Si quieres ver una foto que hice hace unos pocos años de bueyes arando aquí la tienes Arando I es en la parte alta de la selva amazónica por los 3.000 msnm y seguro que en unos años lo cambiaran por tractores. Pero aquí ya cuesta mucho encontrar personal para trabajar en el campo con un tractor, como para que trabajen tirando de bueyes, ni loco.
Abrazos

1 me gusta