Molino de Olleta

Al construir el parque eólico de la Sierra de Guerinda,aparecio un antiguo molino harinero de viento datado del siglo XVII,que a sido reconstruido igual que los de la Mancha. La curiosidad es que las aspas no llegan al suelo para la seguridad de los visitantes. Espero que os guste y si no lo conocéis os paseis a verlo,hay bonitas vistas.

2 Me gusta

Hola, te ha quedado una foto muy chula, para mejorarla un poco solo se me ocurre pasarle un antiruido a la zona del cielo, el resto está en su punto.
Un abrazo !!!

2 Me gusta

Estupenda toma con los tres molinos. Estaría mejor si los molinos de detrás no estuviesen tapados por el principal de la toma. Y también me sobran hierbajos de la parte de abajo.

Por último, el título podría haber sido algo con referencia al pasado y el presente de los molinos de viento.

S2

1 me gusta

Me gustan mucho los tonos. Aunque me gusta el centrado, y has salvado bien también la construcción de la derecha, opino como el compañero de arriba respecto al solapamiento entre los molinos, dado que están, y lo sugiero sin saber realmente si es posible, haber intentado colocar a cada uno en el extremo de una diagonal para marcar el contraste entre ambos.
Yo lo único la veo, además del ruido en el cielo ya comentado, falta de detalle en la vegetación, no sé si se deberá al equipo o por qué puede ser.

1 me gusta

Me produce cierta nostalgia y tristeza de otros tiempos, donde las cosas eran mas apegadas al territorio. Supongo que las nuevas tecnologías son imparables y ahora mismo no seria razonable imaginar moliendo el trigo con la fuerza del viento…
… o si.
En cuanto a la foto yo habría evitado el solape y buscado alguna linea como te indican los compañeros.

Saludos.

1 me gusta

Bueno Mili, ya ves que el comentario es general. Hay que tener mucho cuidado con no seleccionar el cielo en ciertos procesados, en la mayoría, de hecho. Conozco la zona y por eso sé de tu interés en captar ese edificio, que nunca he sabido qué era en su tiempo. Alguien me dijo que una casa de postas, pero no lo veo. Lo de las hierbas, supongo que fruto de la constante ventolera de la zona.
¿O acaso pensabais que los molinos los habían puesto ahí porque sí?

2 Me gusta

Comparto el comentario de Eloy!

Conozco el molino, pues vivo muy cerquita de él. Ciertamente es muy fotogénico y también por la noche, en la época de vías Lácteas.

Trabajando un poco el ruido del cielo, tienes una estupenda imagen.

Besos

1 me gusta

Una foto muy original, por comparación del molino tradicional con los aerogeneradores… abrazos…

1 me gusta

Me alegro que te guste,un saludo,gracias

En esa zona hace nucho viento y ademas en la epoca que fui solo habia esa clase de hierbas pero tendre wn en cuenta vuestras sugerencias, gracias

Queria hacer destacar al molino en si,ya que es el protagonista, pero cuando vuelva otro dia intentare hacer lo que dices haber que tal queda,gracias

La vegetación en ese momento era muy escasa o inexistente ,intentaré ir en verano haber lo que me encuentro, gracias

Es cierto la nostalgia, por eso me alegro que hayan respetado y conservado el molino,gracias

Gracias, tienes suerte de vivir tan cerca a mi me cuesta llegar algo mas de 1h, intentaré ir en la época de la via láctea porque he visto fotos y son preciosas,un saludo

1 me gusta

Original. El contraste de lo viejo con lo nuevo en foto.
Apunta la compañera Hera lo de la foto nocturna con VL…pues ya sabes. ¡¡ Hay que hacerla ¡¡ a priori pinta pero que muy bien.

1 me gusta