Riera de L´Esquirol

Solo me queda otra.

3 Me gusta

Una sedas muy bonitas. Me gusta

Preciosa. La velocidad, todo un acierto.

Muy buen control de los blancos, buen encuadre y sedas.

Saludos

¿Cómo consigues el efecto seda? ¿Puedes compartir los datos de la toma?

Muy bonita. Sólo por aportar algo, quizás un poco más de espacio por la izquierda para terminar de ver el dibujo circular que hace el agua al caer.

Yo etaba al lado. Con un filtro de densidad neutra, me imagino de 6 pasos. De todas maneras ya nos lo indicará Juan.

Saludos
Albert .

Hola Juan,

Te ha quedado fantástica. Otra vez intenta cerrar más el diafragma y darle más tiempo. Las sedas te quedarán igual, pero el remolino ganaría mucha más presencia y llenaría mejor ese primer plano.
ya lo probaremos ya…

saludos.
Albert .

¿Pero no quedarían demasiado difusas al aumentar más el tiempo? A poco que se desplace el agua lateralmente parecerá una cortina continua…

Mucho más que eso ya no quedarían. Llega un punto que por mucho tiempo que le pongas el resultado es el mismo.
Luego tambíen se puede hacer la trampa de combinar dos tomas, pero hay que ser muy cautos para que se vea real. No puede ser que se vea el remolino estilo ‘circumpolar’ y el agua con texturas.

Saludos.

Hola Gonzalo. Con una exposición de unos 4 o 5 segundos ya se consiguen sedas, si la luz no lo permite se usa un filtro ND (Densidad neutra) en mi caso uso uno de 10 pasos.
Metadatos: Nikon Z6, óptica Nikkor Z 24-70. exposición manual con filtro ND, F8. 15 segundos. DF 46 mm. ISO 125.
Gracias a todos por comentar.

1 me gusta

Muchas gracias!

Preciosa. Ya esta todo dicho.

Saludos.

Se me hace difícil comentarte esta toma. Te explico. Me encantan el efecto logrado en el agua del remanso y en las cascadas secundarias, pero en la cascada principal me aparece un trozo “de hielo”.

Después de evaluar los pros y los contras, te compro la foto.

Te ha quedado espectacular, enhorabuena :clap: :clap: :clap:

Te la regalo Carlos. Gracias por pasar.

1 me gusta

Saludos, para mi los verdes un poco florecentes, lo demás
en su punto!