La clase de historia del arte

Iglesia de San Juan Bautista (Alarcón, Cuenca).

En 1994, en la antigua y desacralizada Iglesia de Alarcón, Jesús Mateo (1971) desarrolló los primeros bocetos que darían forma a los Murales de Alarcón. Con absoluta libertad y una potencia creativa inusual, fue dando forma a un proyecto con una identidad plástica única, basándose en la Naturaleza y el Hombre como pretextos para configurar un universo personal y comprometido. El 3 de Diciembre de 1997 adquirió el patrocinio de la Unesco.
En las pinturas murales coinciden muchos valores superpuestos: la historia, el lugar, el artista y el movimiento que creó en apoyo a su trabajo.
Según el autor, su obra expresa mundos anteriores a la presencia del hombre en la Tierra, los orígenes de la vida, los sueños, la caverna iluminada, la bóveda celeste, la angustia, la vida y su finitud, con un expresivo lenguaje formal contemporáneo de gran dramatismo.

2 Me gusta

Gracias por la explicación.
El lugar promete.
Veo una imagen bien trabajada, y el factor humano pone en su punto la dimensión del lugar.

1 me gusta

Pues a mi visión y gusto, una toma “pa mojar pan”…

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la foto e introducción… Un gran trabajo de los tuyos… Abrazos…

1 me gusta

Asin me gusta, todos bien uniformados y atentos… :joy: :joy: :joy:

Como lo pasais la “cuadri”, cuando sea mayó quiero ser como vosotros… :grin:

Parece la ultima cena, el ambiente y la edicion marca de la casa. Guapisima Eloy.

Un abrazo bandido.

1 me gusta