Miradas que lo dicen todo

Os dejo un retrato de la sesión con Ana en exteriores con luz natural, a ver que os parece el procesado y composición, muchas gracias por pasar, un saludo,

1 me gusta

La expresión de la niña es tan intensa que domina cualquier otra cosa en la foto. Magnífico retrato, se mire por donde se mire.

1 me gusta

Muchas gracias Jose, me alegra que te guste la mirada captada, te agradezco el comentario, un saludo,

Hola compañera, soy un “fan” de los retratos con luz natural y la calidad de éste es innegable, sólo superada por la franqueza en la mirada, perfectamente encuadrada.

Magnifica composición.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario Salvador!!
Me alegra que te gusten los retratos que voy realizando y por seguir las publicaciones. La verdad que me gusto mucho esa mirada y el entorno favorecía este tipo de composición, te agradezco el comentario, un abrazo,

1 me gusta

Me “cabreo” cuando veo tus retratos porque consigues que vea en ellos algo que a mí me resulta un poco difícil de plasmar en muchos de los que hago, y es SENTIMIEMTO :sweat_smile:
Es broma Yolanda, no me cabreo. Todo lo contrario, los disfruto. Siempre me llaman la atención tus retratos.
Al ver éste, lo primero que me salta a la vista es la mirada de la niña. Potente.
La edición me gusta bastante.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Yolanda, me parece ver que es una niña de comunión, creo que no se ve una foto limpia, hay demasiadas cosas que distraen, flores (sobre todo la de arriba a la derecha), y la que parece que le va a pinchar la cara, también ramitas “ensuciando el vestido” , un palito rosa encima de la mano, ese adorno rosa del vestido cortado, el pelo de dos colores, media oreja rara, el reloj que tanto luce en una comunión está desenfocado, la cadenita no se ve, que seguramente tiene una medallita o una cruz.
Y en cuanto al ángulo de la foto, yo me hubiera puesto un poquito mas a la derecha para que de forma natural abriera un poco mas esos ojazos que tanto han gustado.
En fin que no me gusta. Si no es una comunión, retiro todo lo dicho :stuck_out_tongue_winking_eye:. , un saludo.

1 me gusta

Entonces deduzco que te gusta si no fuese una comunión? jajaja, bueno, me quedo con eso…
En realidad en esta fotografía todo está buscado para dar un punto de naturalidad las flores que sujeta, no he quitado las ramas que quería que estuviesen, había margaritas pero puse más, quizás tenía que haber quitado el trocito de medalla, que pase por una fotografía artística más que de comunión era mi intención, el tono del pelo es cierto, supongo porque le daba menos luz en esa zona, al igual que en la oreja que comentas que está más en sombra, y el ángulo puede ser, a pesar de que puse un reflector para que entrase menos luz a la niña, era algo molesto, pero aún así su mirada al mirarla al detalle me gusto bastante, lo del reloj y lo de la medalla, pues tengo otras típicas, que son bonitas, pero, es un poco más de lo mismo, en esta línea es como salirse un poco de la corriente, teniendo en cuenta que en la iglesia el fotógrafo le hará fotos más comunes o típicas, te dejo una con reloj y medalla a la vista, aunque lógicamente es una mas no de mis favoritas… te agradezco que hayas comentado al detalle Paco, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

1 me gusta

jajaja, me lo tomo como un alago! bueno la verdad que yo siento como veo la obra de otros compañeros que me gustaría conseguir como un sello propio, sigo trabando en ello para ver si algún día lo puedo lograr…
Me alegra que te guste el procesado elegido, tiene algo más de contraste de lo anterior para enfatizar la mirada captada de esta pequeña princesa, sobre todo me complace que pienses que en ellos se trasmiten “sentimiento” para mi eso ya es mucho… muchas gracias Jesús, por pasar y dejar tu opinión te lo agradezco, un abrazo,

¡Jo, que diferencia, Yolanda!
Sin entrar en la de “primera comunión”, pues pienso que en ello debería primar el gusto del cliente, que para eso paga, por mi parte, y sin que suponga que esta sea en absoluto una mala foto, sí que es mucho más convencional, incluido en tratamiento. Personalmente, considero que la primera se encuentra a mucho a años luz por encima. E, insisto, cualquier defecto que se le pudiera achacar queda totalmente desdibujado por esa mirada, por esa expresión tan bien captada. (A ver, que la modelo también ha puesto mucho de su parte, ¿eh?).

1 me gusta

jajaja, por supuesto que la modelo lo es todo, tiene una belleza natural, con esas facciones y esos preciosos ojos, y además posa fenomenal, así que facilita todo, sin ella no sería posible ese tipo de fotografía… la segunda lo dicho más en las fotos típicas de comunión, que uno espera tener por mostrar el vestido y medalla, pero sin ese plus de contar una historia… pero bueno, todo es muy subjetivo, a mi personalmente lo que más me gusta en la fotografía infantil, es cuando soy capad de hacer algo diferente (bajo mi punto de vista)…

Hola Yoli! Iba a decir “yo hubiera…” pero me di cuenta que no vale decir, desde el escritorio, qué hubiera hecho, hay que estar en el momento, por lo que cambio a “hubiera preferido” para su composición, encuadrar dejando menos por arriba y por la derecha, me molesta esa mano tan justa. También la preferiría con algo más de mde, esa mano tan desenfocada no me termina. Lo que sí es solucionable sería dar un poco de dodge & burn en la cuenca de sus ojos, sobre todo su izquierdo, a mi gusto, claro. El procesado lo veo bien. Supongo que en la segunda que nos pasas el fondo no te convenció y por eso la tomaste en una posición algo alta, cosa que no me atrae mucho. Ella es preciosa! Beso!

1 me gusta

Hola, Yolanda. Yo te la compraría tal cual, pero si me suavizaras la transición de esa sombra de la frente, mucho mejor. Un abrazo.

1 me gusta

Estoy contigo y tus observaciones Patricio, la verdad es que tengo como 4 o 5 de esta misma pose, pero bueno como bien dices en el momento de la toma, no es lo mismo porque uno va pensando que tiene que moverse para tener variantes… la mano desenfocada por el diafragma, para que llamasen mas la atención los ojos… lo de los ojos lo he intentado te lo juro, pero no veía buen resultado, lo volveré a intentar… en la segunda el fondo no era bueno, había una caseta, ya sabes tu que siempre lo suelo hacer a la altura de los ojos que es como realmente queda más bonito, pero en este caso era la mejor opción que se me ocurrió como tiene unos ojos tan bonitos, pensé bueno desde arriba también resaltará la toma… y si, es una modelo con “belleza natural” que le llamo yo, una suerte haber contado con ella y su hermanita… beso!

Pues tienes toda la razón, volveré a mirar a ver si puedo mejorar esa zona y la que comenta Patricio, me alegra que te guste Vicent, a mi este estilo en primer plano es que me encanta… abrazo!

1 me gusta