20 en todo el recinto

En byn, que se me está olvidando hacerlo… Abrazos…

.

Dejo también esta toma, que no es mi dirección de luz favorita, para comprensión del edificio y como afecta la luz a los valores tonales… Las dos están reveladas con un perfil de color adobe byn verde…

.

La primera me encanta. Al límite si señor.

Tengo una curiosidad, se trata del mismo edificio, aunque con iluminaciones desde ángulos distintos. Que uses un filtro verde, me cruje un poco, salvo que quieres “rebajar” el rojo ladrillo o enfatizar los verdes (pero en la segunda toma tienes poca vegetación).

Saludos.

Edito: me descuidaba la deliciosa espiral áurea de la primera.

1 me gusta

si, el verde es por el rojo del ladrillo, para darle una clave más baja…Abrazos…

Excepto los brillos de la pared la primera foto está bien, en la segunda la luz complicada. Un abrazo

1 me gusta

Hola Emilio,

Este ejercicio que nos presentas, me parece súper interesante para hacer pruebas de edición, ahora te comento, pero antes ensalzar tu “ojo digital” para ver lo difícil en lo simple.

En ambas y sobre todo en la primera, el histograma, se muestra alto, desplazado a la derecha, como sobreexpuesto, al hacer prácticas, creo que la edición vintage (LR), y modificada consigue un tono diferente obviamente al momento de la fotografía, esas placas de tráfico o informativas reflejando la luz, pero más acorde a la antigüedad del edificio.

En la segunda no es tan luminosa y leo que le has puesto un filtro verde, aquí me vuelvo al mismo concepto que la anterior, y veo que en vintage y desplazado a la izquierda, el cursor de edición, los ladrillos, aparecen con diferentes tonalidades, y me gusta más. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Tus fotos me han llevado a un ejercicio, del que he aprendido, más sobre histograma, pero del que aún tengo una duda. Porqué filtro verde?, no será por el color de los ladrillos y si por la vegetación?.

Ah! Se me olvidaba, el cielo se afecta mucho con el filtro, hay puntos positivos y negativos con el filtro, no te parece? Ver diferencias de cielo entre ambas.

Agradecido por tu opinión. Saludos

Salvador.

Los filtros de byn, aclaran su color y oscurecen su complementarios, dando a los rojizos y próximos, un tono gris oscuro. El cielo está afectado, porque el WB era cálido… si no, estaría menos claro, también cuenta la luminosidad, que en los ladrillos era superior a la del cielo… Las dos fotos tienen filtro verde, cambiando su escala o clave, por el distinto ángulo de luz, con que se tomó… Abrazos…

1 me gusta

Bonita imagen, y buen byn que has obtenido con el filtro, bien el reflejo sobre las señales.
Abrazos.

1 me gusta

B&n estupendo, como no podía ser de otra forma… estudiados encuadres y medidas esas luces, todo en su sitio…
Un paseante en la dirección de la sombra de la segunda, lo peta…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta