2º Intento con via lactea

Como he dicho en el comentario de otra foto, a mi me cogen una dominante magenta que no se a que se debe a pesar de poner el balance de blancos en la camara en fluorescente.Quizas sea por la contaminacion luminica.no se.

Nikon D7100
nikkor 16-85 mm a f3.5
iso 4000
10 segundos de exposicion. A mas segundos la dominante me coge toda la foto y no puedo controlarla.
Intentare ir mas lejos pero acompañado que ya a unas edades da un poco de yuyu ir solo en medio del campo :smile: :smile: :smile:

adjunto raw sin procesar en jpg para que veais lo que pasa, y si le doy mas segundos se me va a toda la toma.

Hola Bukowski

Me encanta la foto. Me gusta este tipo de fotografía que hace replantearnos si estamos solos o en compañía de vida extraterrestre jeje. Hace tiempo leí que la vía láctea era en comparación como ¡un grano de arena entre todas las playas del mundo!

Quizás me anime más adelante con estas fotografías asique gracias. Gracias también por las referencias o exif

Slds,

Pues si sale un dominante magenta grande. Quiero recordar ahora que en el apartado de “la escuela” había un hilo para corregir las dominantes de la Nikon.
No creo que te suceda nada en la noche, por ir a lugares alejados, sin contaminación lumínica, pues tampoco suele haber nadie por esos parajes.
No veo tan mal la imagen, pero ya me gustaría a mi que al segundo intento me saliera así, muchas veces para que las cosas salgan bien se necesitan años de practica.
Saludos.

Gracias ,me pasaré por el hilo para ver el tema de la dominante en la escuela.

Tienes razón Gustavo, La práctica es lo que te da la soltura y la experiencia y mas en la fotografía. Si no practicas disparando no avanzas y lo bueno que ha traído la era digital es que ahora podemos disparar sin miedo.Antes tenias que pensar en los carretes que podías gastar y comprar.

A pesar de que te coge una magenta la has resuelto muy bien, mas quisiera que mi segundo intento hubiese salido asi.
Sobre lo de ir acompañado, creo que es lo correcto. Yo siempre voy acompañado, no solo por la gente que te puedas encontrar, una mala caida, un corte, un esguince…

Eso es el balance de blancos , prueba con el balance de blancos en 3700 grados Kelvin es un buen punto de partida y dependiendo de la contaminación y de la hora vas subiendo o bajando según te vayan saliendo las tomas
Un saludo :wink:
PD : Y aumenta ese tiempo de exposición a 20 seg

Me tome la libertad de bajarme ese jpg y toquetearla un poco solo en el filtro de camera raw sin ajustes por zonas solo con los ajustes básicos ,si te molesta la saco en un bolado,es solo para que veas que esa misma toma y desde el raw se le puede sacar mucho mas partido que el que tu le as sacado

:+1: :+1: :clap: :clap: :clap: Para nada me molesta. Nada que ver con la mia. Todavia me que da mucho que aprender sobre este tipo de fotografia.
Gracias por el revelado.

Yo la primera la veo bastante bien. Cierto que en la parte tierra hay una dominante magenta, pero esto puedes corregirlo sin mucho problema en la edición. Otra cosa que observo, esta vez en la parte cielo, es como unas “manchas” que no sé si es niebla o algún tipo de nubosidad. En la segunda no se aprecia.
Un saludo.