Cádiz, Spain. Octubre 2012. Fuji Film Superia 200. Canon Canoscan 9000

El motivo es bonito y la foto se ve bien hecha, pero el resultado del escaneado de tomas analógicas, para mi gusto, pocas veces es satisfactorio. Se percibe ruido y falta de nitidez. Un saludo.

1 me gusta

En mi caso es algo que me viene muy grande, no he trabajado con fotografia analogica e incluso el titulo es algo que creo se refiere al tipo de pelicula y al escaner usado, pero no estoy ni seguro.

De la foto destacar la luz no muy dura que aporta un buen volumen.

Saludos.

1 me gusta

Es difícil sacar fotos ultra nítidas (cómo estamos acostumbrados en digital) con película. El procesamiento excesivo siempre saca el grano (y yo no soy un experto en edición).
Para mi uno de los atractivos de la película es precisamente eso, el aspecto general, es muy fácil distinguir una toma digital de una analogíca. Es algo que se puede reproducir en digital, con tomas digitales me refiero, pero nunca queda exactamente igual…

Renovación de la vieja polémica entre los partidarios del video digital y la película química; los hubo partidarios irreconciliables de uno u otra. Pienso que dada cual tiene su parte de razón, pero los tiempos siguen corriendo y ahora es la época de lo digital.

1 me gusta

No hay polémica, a menos que uno mismo se la invente (no es mi caso). En lo que no hay realmente polémica (creo) es en que la fotografía es eso, fotografía, independientemente del soporte utilizado en la toma.
A parte de esto no esta de más decir que bastantes fotógrafos en digital usan programas de edición para buscar este aspecto “analógico” porque les resulta atractivo o por lo que sea (que da igual) Esto ya de por si demuestra que el interés por la fotografía “a la antigua” no esta tan muerto como algunos creen…

Si, el título hace alusión al tipo de película y al scanner utilizado, puedes estar seguro…

1 me gusta

Yo en estos casos, solía aconsejar (ya no, he dejado de dar consejos) que un escaner no debía suprimir el grano “natural” de la película argéntica. Tal y como yo lo veo esta técnica ha sido sustituida por la técnica digital y casi no hay vuelta atrás.
Es cierto que ese “aire” de la fotografía argéntica no es fácil de reproducir con los medios digitales de los que disponemos. En todo caso, cada cual escoge sus “herramientas” y se adapta… incluso los gustos se adaptan.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, después de todas la intervenciones, solo me queda alabar la composición… Abrazos…

1 me gusta