Carbonero sobre ramita

Buenas. Por aquí pongo a este pequeño sobre una frágil rama, a ver qué tal la composición. He recortado por la derecha y ampliado un poco el fondo por la izquierda:

EXIF.:

  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/350s
  • ISO: 1600
  • Focal: 290 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Buena nitidez y bonito fondo. Me gusta el reencuadre que le has hecho.
Un saludo.

1 me gusta

Ha quedado francamente bonito. Nitidez destacable. Por cierto, es de la misma especie que tu avatar, no? Un saludo.

1 me gusta

Gracias @victopez me alegro haber acertado con el reencuadre

Gracias @Vicent me alegro que se vea bien. Sí el pajarillo del avatar es un Carbonero también :slightly_smiling_face:

Slds!

Pues eso mismo.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Gracias @Kalima por entrar y comentar

Slds!

Perfecta la foto, nitidez, luz, fondo y estupenda composición. :clap: :clap:

1 me gusta

Sí que esta chulo, le va muy bien el formato y la composición está atinada, la lástima es que no mire hacia la derecha… Esto me lleva a una reflexión, porque la mirada del carbonero te saca de la foto al mirar hacia el lado donde hay menos espacio, perdiendo toda la zona de la derecha… ésto, podría no ser un problema si la foto está justificada por una acción por la derecha o bien por otra foto en que esté pasando algo, y la escena forme parte de un díptico o una serie…
Por otra parte, bajaba un poco las luces, creo que ganas en detalle del plumaje
El fondo está muy bien, acompañando con los tonos del pajarete y posadero.
Foco, nitidez, muy bien
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias @Pacoluis por entrar y comentar. Me alegro que se vea bien

Gracias @ObiGwanKenobi pues a mi también al verla y verla se me había planteado lo de la contraposición entre la mirada dirigida por el carbonero y el espacio por la derecha. Tengo que mirar si en la ráfaga salió alguna con un giro hacia el espacio más pronunciado, u otra posición del carbonero, pero tienes razón. Es de esas cosas que sin saber miras, y dices, aqui hay algo que no termina de cuadrarme, pero por desconocimiento no se afianza la cuestión. Supongo que el peso de la imagen siempre está en la mirada del animal, y su posición corporal en el posadero frente al entorno que lo rodea todo en armonía

Slds!

1 me gusta

Todo depende de lo que pretendas, puedes utilizar los recursos como mejor te convenga con lo que quieres expresar… en una única foto y sin nada más, es verdad que parece que queda un poco raro y al ojo se le hace más cómoda la mirada hacia el espacio largo, pero como digo, una vez conoces el asunto, lo puedes usar como quieras…

1 me gusta