Libros

Buenas. Por aquí pongo esta fotografía realizada en La Cuesta de Moyano. No pude encuadrarla mejor por falta de espacio. Me llamó la atención la disposición de todos los libros. A ver cómo se ve:

EXIF.:

  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/125
  • ISO: 200
  • Focal: 12 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

Hay buenos libros en ese lugar, veo algunos que tengo yo: “Ébano” de Kapuściński, “El mundo de ayer” de Stefan Zweig, etc… Sobre la foto, yo le daría un pelín más de profundidad a los negros y respecto a la composición solo echo de menos algún buscador de lectura. Un saludo.

1 me gusta

Gracias por entrar y comentar @Vicent , voy a probar dándole más profundidad a los negros con respecto a algún buscador de lectura se hizo difícil

Slds!

Hola

Madre mia, como para encontrar un libro ahí :slight_smile: Me falta la cabeza del librero asomando por algun lado. Y un poco más de negros si…

Saludos cordiales.

1 me gusta

Hola @Kalima pues estuvimos preguntando por unos libros de una temática en concreto, y lo tenían creo que todo en su base de datos, supongo que por zonas. Miraré lo de acentuar los negros. Gracias por pasar y comentar

Slds!

Se me ocurre que por el colorido de las tapas de los libros, le vendría mejor el color. Pero si a ti te gusta mas en B/N , así debe ser.
Es la “sombra del fotógrafo” lo que asoma abajo en la derecha? :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Hola @Pachux pues esta es la versión a color:

La sombra creo que es del librero, mía no es

Slds!

sin cambiar la clave, se puede jugar con los contrastes… te dejo un ejemplo… Abrazos…

.

1 me gusta

La has clavado @anon58841987, qué la has hecho, se ve mucho mejor. Sin cambiar la clave tonal te refieres a los niveles de salida de PS, ¿has mejorado el contraste? se ve muy bien. Gracias

Slds!

1 me gusta

A mí me resulta mas atractiva a color. Pero es cuestión de gustos personales.
:+1:

1 me gusta

La he revelado con mi método desde la de color, pero para efectos prácticos, puedes hacer lo mismo en la tuya, descomponiendo con máscaras de luminosidad por partes… sombras, tonos medios, altas luces y aplicarle los niveles o comando claridad, al gusto, a cada parte… abrazos…

1 me gusta

Hola

La de b/n está muy chula si.
Milito podrías dar una pequeña instrucción más fácil de entender, para los ignorantes, de ese método tuyo. Por que eso de “descomprimir con máscaras de luminosidad por partes y demás cachimbas…” :sweat_smile: Aunque corres el peligro de que lo hagamos igual o mejor .)

Saludos.

1 me gusta

Os dejo un tuto de un amigo mío, Pedro… Luego solo es tomar la máscara para crear una selección de la parte a tratar y aplicar el tratamiento que necesitemos… https://www.youtube.com/watch?v=P4R4d_kplTQ

Seguramente mucho mejor… yo solo soy un humilde tirafotos de finde… y no pretendo más que divertirme o pasar el rato, con la cámara, mientras paseo a mi perrita…

2 Me gusta

Muy bien explicado el tutorial la verdad. Y encima viene con la acción para descargarla. Esto yo creo que me vendrá bien @anon58841987 para la fotografía del estanque poder hacer una capa de curvas sólo en el cielo y bajar la luminosidad. Supongo que vendrá bien este proceso cuando la exposición no se puede tomar bien y está descompensada en algunas zonas

Slds!

1 me gusta

Mejor en byn, le da ese punto y sabor a librería antigua que tan buenos recuerdos me trae. Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho el encuadre y las luces tan bien medidas.
Me sobra la sombra del fotógrafo.

Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias @J.Rguez me alegro que te guste y traiga agradables recuerdos

Gracias @J.Larbec por entrar y comentar, la sombra en un principio la cloné, pero luego decidí dejarla para dejar un cierto rastro de responsabilidad del posible desorden en la librería

Slds!

El mismo tratamiento de @anon58841987 en la de color y le veo posibles.

Saludos.

1 me gusta