Otoño en Zuheros

Fotografia guardada en el “cajón” del último otoño. Intento aprovechar esas tímidas diagonales que llevan al que quiero que sea el protagonista de la foto (el árbol otoñal), con el pueblo de Zuheros asomando por la parte superior.

He intentado seguir un procesado bastante natural haciendo hincapié con un “dodge and burn” en el protagonista de la foto.

Espero vuestros comentarios. ¿Qué os parece?

1 me gusta

Hola

Destacaría esas rocas del primer término con buenas texturas, color y el cielo también me gusta, lo demás no me termina de convencer. No sé si es una sensacion, pero parece caida a la derecha por los tejados de las casas del primer término.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Me alegra que te guste unas zonas de la foto @Kalima, aunque me da pena que no te convenzan otras. Si te fijas en la balconada que esta al lado del castillo, está a nivel . El pueblo tiene una orografía complicada y muchas casas están a desnivel, siguiendo la linea de la calle. Un saludo.

Disculpame @Kalima que se ha ido a la derecha un pisco. Lo rectificaré

Aquí está corregida @Kalima

Mucho mejor. Ves como si estaba algo caida :slight_smile:
Saludos cordiales.

1 me gusta

El objetivo que pretendías, creo que esta conseguido, darle protagonismo al árbol, respecto al entorno…
En mi visión yo habría explorado un formato apaisado y en caso de que no diera resultado, aprovechando la técnica de “aclarar-oscurecer” me habría fijado en el suelo.

Saludos.

Hola compañero

Me parece buena tu idea, pero bajo mi punto de vista el problema es que en la composición, aunque el árbol si que tiene protagonismo, porque está ocupando buena parte del encuadre, las rocas con vegetación del mismo tono, se mimetizan con el…y cuesta llegar al protagonista…que, si por ejemplo hubiera sido de esos de hoja más rojiza, se diferenciaría mejor.

La luz en el pueblo se ve un pelín rarilla…y quedan las casitas y la montaña del fondo un poco planas.

La vista sí se va a ese árbol, pero el pueblo de detrás me termina llamando la atención. El problema quizás sea es que realmente no es un árbol “solitario”, están todas esas casas detrás que obligatoriamente cambian la lectura.