Calle Roger de Flor

A ver si gusta

Saludos.

2 Me gusta

Me gusta mucho como la palmera compensa visualmente las dos líneas, del bordillo y la amarilla, que están tan a la derecha. También el tratamiento del blanco me parece de nota, tienes muchas zonas de blanco iluminadas de forma diferente y no salta al ojo ninguna dominante ni nada por el estilo.

Por cierto, vas a tener que darme alguna clase sobre cómo consigues incluir grandes espacios de cielo sin que resulte excesivo en ningún momento.

Dado que es un ejercicio de geometría la habría hecho en B&N para resaltar líneas y formas y que los colores no me distrajeran.
SL2.

Hola

Estoy con franvier.

Saludos cordiales.

Bueno, muchas fotografías que veo en el foro tienen que ver con la Escuela de Gestalt, (que ya conoces), solo que quien las hace y quien las ve no son conscientes de ello. También tiene que ver con la teoría del color, con las formas y su distribución dentro del encuadre… no acabaríamos.
Todo al final es un compendio de muchas pequeñas cosas, algunas deliberadas y conscientes, otras todo lo contrario mas cerca de la inconsciencia y la suerte.

Dale un vistazo a la forma de “ver” de esta misma foto igual responde alguna cuestión.

El desenfoque esta exagerado, en realidad nuestro cerebro (en este caso no el ojo) prescinde de muchos detalles, para situar lo que el presume que es relevante para el conjunto. Si alguien se le ocurre medir los espacios oscuros de los claros, así como la zona “neutra” azul sobre la marrón, vera que existen proporciones muy interesantes.

Todo esto hace que la foto despierte esa parte del cerebro y a partir de ahí gusta o no gusta de acuerdo a los condicionantes del observador. Valga decir que los condicionantes del observador, pueden ser tan válidos o inválidos como los del autor.

Voy a dejarlo aquí, solo una frase que me parece muy interesante para los que nos gusta la fotografía y cualquier otra especialidad gráfica.

“El todo es más que la suma de las partes”

Disculpar el tocho.

1 me gusta

Veo un encuadre muy bien estudiado. La palmera y la casa amarilla te limitan cruzar un poco hacia la izqda., para llevar más al vértice el borde de la acera, que aceleraría el ritmo… abrazos…

Muchas gracias por el aporte.

Gracias @Gilete, @franvier, @Kalima, @anon58841987 por pasaros y comentar.

La única forma de salvar esa esquina era bajando el angulo de la toma, pero me perdía la estructura central de la esquina con la fachada de la casa. Era el encuadre que tenia menos “daños colaterales”.

Saludos.

1 me gusta