Almendros

A ver que parece.

Saludos.

3 Me gusta

Hola José,

Muy interesante la propuesta que te hace indagar para llegar, fíjate que siendo un día soleado y despejado no veo mucha luz en el suelo.

Saludos

Salvador.

Si, esa es una característica de cielos con nubes y lo que me llamo la atención, como visión diferente al paisaje de esos Almendros en flor.
Si te fijas en el horizonte del fondo, veras los montes con claros y sombras. En el momento de la toma, había una gran nube encima de la zona donde estaba tomando fotos. Eso hizo que me fijara y tome la foto, luego en edición me gusto ese clarooscuro.

Gracias por pasar.

1 me gusta

Me gusta la idea de pensar en los almendros “enjaulados”. Mi abuelo siempre decía “te adelantas como los almendros”. Aqui parece que los otros, mas lentos en la floración, están sujetando a los almendros para que no florezcan. Para esta particular interpretación, le viene bien el oscuro del primer plano y la luz del fondo.

No sé si en este caso los árboles no dejan ver el bosque o ayudan. Buena foto.

Hola

Creo que esos árboles de delante con todas esas ramas enmarañan la foto, pienso que hubiera sido mejor ir al frente a esos almendros. Tambien creo que le falta luz a esos almendros floridos.

Saludos cordiales.

no se si la foto que llegaste a ver es la que realmente conseguiste al fin, a mi me pasa a menudo :slight_smile: . El caso es que las ramas o arboles en primer plano roban mucho protagonismo a los almendros en flor que son, junto al cielo y los montes en el horizonte los puntos fuertes.
Saludos

Hola José.
Según mi interpretación: yo veo tres zonas que cada una es una foto por si sola: la parte de la tierra que está en 1er término con esas sombras muy bien trabajadas, los cerezos que forman esa masa de color (y son el título de la foto) y el fondo con los montes y las nubes. Y luego están los árboles uniendo las 3.
Me faltan algunos pájaros en el cuadro. :thinking:
El manejo de luces y colores a mi gusto, es estupendo, pero lo que mas me atrapa es la zona baja, con esos detalles en las sombras y también cómo se destacan los troncos.

Hola,

Yo entiendo a los compañeros que piden dar más protagonismo a esos almendros, que sean las estrellas de la foto. Pero a mi me gusta la propuesta. Me gusta principalmtente por el orden de los diferentes espacios. Una imagen que deja volar la imaginación. Dede almendros encerrados, partido de almendros con los árboles del primer plano de espectadores, o incluso un ejército de almendros con sus caudillos al frente…

Saludos.
Albert .

Esos almendros en flor atrapados ahí abajo… dan para muchas lecturas, o precisamente para uno de esos haikus que compartiste hace poco. Bella imagen a la que sólo puedo aportar que, probablemente, yo le hubiera bajado algo la saturación al azul para quitarle algo de presencia al cielo. O quizás de esta forma esos almendros quedan todavía más escondidos y es lo que se buscaba.

Esos árboles en flor son los que quieres hacer destacar, supongo, para lo cual han de dar su mejor color y luz.

Bonito aforismo. Gracias por pasarte y comentar.

Gracias @anon26062571, @Kalima, @obelixtiti, por vuestros comentarios.

Ya, a mi también me gusto cuando lo vi en edición. Esta parte no tiene edición alguna. Bueno, de hecho solo tiene algo de edición que aumente un poco la luz de los almendros, lo demás tal cual.

Me alegra que te guste la propuesta @Albert

Estuve tentado, de hecho en la sesión que hice ese día me lleve unos cielos con una tonalidad del cielo que no suele gustarme, pero decidí no tocar.

Hola @Michaval, no es solo los árboles, es un intento de explorar encuadres y composiciones distintas, para un tema que permite composiciones mas directas y simples (que no fáciles). Gracias por comentar.

Saludos.

1 me gusta

He leido muy buenos analisis por encima mio, quizas si que habria hecho destacar mas a los almendros si estaria en tu lugar, algo nada facil por los arboles del primer termino y la sombra que comentas. La foto si que me da un poco como sensacion de encierro.

Saludos.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.