Hotel Vela

Hola,

Una imagen del hotel Waldorf de Barcelonal, coloquialmente conocido como hotel Vela. Foto realizada con movimiento intencionado de cámara.

Salu2.
Albert .

4 Me gusta

Muy interesante, muy bien compuesta con el objeto principal al centro y sobre todo el contraste cromático, para mí es maravilloso.

Quizás aún más indefinición arquitectónica involucrando al espectador en la definición, en lo que se llama “cerrar la imagen” sea deseable. Ya se, ya sé que me dirás que es un poco extremo, pero es que esta técnica es extrema.

Me gusta.

Saludos

Salvador

1 me gusta

El resultado es bueno, sobre todo el complemento de color… ¿podrías ampliar el como has movido la cámara para el resultado?.. Abrazos…

Hola Emilio,

Esto, hasta donde yo se, es mucho de prueba y error, mucho movimiento de cámara y cuando ves algo que te interesa, incidir en él.
En este caso el movimiento es sencillísimo. La cámara despegada del ojo y en horizontal, haces clic y un suave movimiento de muñeca hacia la izda, haciendo un leve barrido. Asi obtienes esa especie de barrido en la parte izda y bastante quieto en la derecha. También te digo que disparé unas cuantas hasta obtener lo que quería.

A los datos exif debes añadirle un nd de 6 pasos.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Yo hay fotos que no las saco así de nítidas ni estando quieto :joy: :joy: :joy:
A ver si sacas algo a lo Santiago Pascual y nos dices cómo se hace eso…
Que la fuerza te acompañe!

Santi, ya explicó como lo hacía. Los barridos que hacía Santiago eran diferentes. Él enfocaba una ola y la seguía. Cuando sacaba personajes (la mayoría de las veces era él), los posicionaba lejos en el encuadre, lo que no se veía demasiado afectado por el barrido y facilitaba la supersposición de imágenes en caso de ser necesario.

Como disfrutaba con sus imágenes y explicaciones. Alguna saqué emulándolo, pero se quedó en el foro antiguo, junto con el resto de sus trabajos.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

A mi me encanta tal cual.

No tiene mucho movimiento, pero si el suficiente para darle un ambiente distinto y que todo sea muy reconocible, no abstracto como he visto en otras.

Lo que me sorprende es lo nitida que esta en las partes importantes

Si no lo hubieras dicho, habria pensado en algun filtro onirico.

El ambiente y color, magníficos.

Hola Albert,
La fotografía me parece excelente.
¿Podría decirse que entra dentro de lo que es fotografía creativa?
Ese movimiento que nos comentas está además muy acorde con encuadre y composición.
Ultimamente estoy viendo fotografías que por su calidad me dan ganas e buscar otra afición :slightly_smiling_face:

Un abrazo

Ni se te ocurra! Me vas a dejar a mi sin esos creativos bodegones.

Salu2 y celebro que te guste.

Albert

El efecto es muy aparente, y da la sensacion de una calima en potencia. La foto es muy atractiva visualmente, quizas le bajaba un pelin la potencia de los colores, aunque asi queda muy interesante.

Saludos.

Bonito efecto. Ese tipo de fotografías son muy dependientes del caos. Y eso es lo que las hace interesantes.

Saludos.

Hola
Fantástica, como salida de un sueño. Es solo una idea, pero, para mi la parte derecha le quita magia a la foto. Y de paso se descentra el motivo principal.
Saludos cordiales.

3 Me gusta

Me gusta como quedó con esa técnica, porque queda el efecto seda en las olas y la parte de tierra más nítida.
El contraste de colores: una maravilla.

Saludos.