Jarra y platos. 2021

2 Me gusta

No soy experto en bodegones pero me gusta el resultado que has logrado y como has distribuido la luz. Quizás hubiera separado un poco el plato que contacta con la jarra, pero no es algo que me parezca relevante.
SL2.

1 me gusta

Austeridad en composición y escenario con buen resultado. Quizás hubiera probado a tamizar un poco esa luz alta. Un saludo.

1 me gusta

Composición y luz me gustan.

Comparto.
Un saludo

1 me gusta

Hola,

Me gusta la apuesta por un encuadre abierto, poco usual pero que aquí le viene muy bien, dando sentido al fondo que un un encuadre cerrado crearía confusión al no saber que es. Una imagen para recordarla en futuras composiciones sin duda. Me gusta la opción del blanco y negro y como hace esto destacar esos blancos. Lo único que no me gusta es que no esté a foco el plato del primer plano, tiene un tamaño , una posición y una luz que todo junto hace que sea un elemento principal.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

A mi me gusta la fotografía tal cual por ser de una naturalidad pasmosa.
Una muestra de que con un mínimo de elementos algunos podéis hacer grandes cosas.
La luz quizás un pelín alta en la jarra, pero es algo insignificante.
Me encanta como el haz está situado en la mesa justo entre los dos platos.

Buena fotografía.

Un cordial saludo

1 me gusta

La composición “franciscana” me gusta mucho, como el entorno escogido que contextualiza el tipo de cerámica. Los elementos situados estratégicamente para aprovechar luz y sombras. Me gusta menos el desenfoque.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @franvier, @Vicent, @JesusBrocal, @Albert, @J.Larbec y @jofial.

Debería haber dicho que no es un bodegón en el que yo haya podido colocar los elementos y controlar la iluminación, si no que es parte de la exposición permanente en el Aquarium de San Sebastián. Un “bodegón encontrado”, se podría llamar. Yo aporto el encuadre, la composición (hasta el punto que hablamos normalmente de composición en una fotografía que no puedes cambiar los elementos físicamente de sitio) y revelado. Sobre la profundidad de campo, la luz me obligaba a un diafragma muy abierto o ya irme a ISOSs muy altos, a mí por lo menos el desenfoque de la mesa en primer plano me gusta mucho y me parece que sirve para entrar en la composición junto a las líneas que forma, pero por supuesto aprecio mucho vuestros comentarios, como siempre.

La verdad es que cambia mucho decir que es un bodegón o no a la hora de realizar una crítica. En un bodegón el control es total. En tu caso, otro ha decidido como poner los elementos y la luz.

Saludos
Albert .

1 me gusta

Amén.

Saludos.

1 me gusta