Fortín (Parque El Capricho)

Por aquí pongo una foto de este fortín, del parque de El Capricho, en la Alameda de Osuna - Madrid. Construido sobre 1829, creo que disponía de cañones, y algunos complementos, para uso y disfrute de los más pequeños de la familia de los Duques de Osuna. En 1974 pasa a manos del Ayuntamiento de Madrid. Me llamaron la atención las flores, quise incluirlas en el encuadre, pero creo que el cielo como fondo no resalta bien las mismas y resulta algo confuso. Lo que si me gustó fueron los diferentes colores que han tomado los ladrillos con el paso del tiempo, musgo y hojas incluidas. Bueno el caso es que por aquí va que me enrollo:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/4
  • Velocidad: 1/250s
  • ISO: 100
  • Focal: 11 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

Salvo el cielo, muy sobreexpuesto y con bastantes aberraciones cromáticas, el resto bien… abrazos…

Gracias @anon58841987 acabo de ampliar la foto bien, es verdad, hay muchas aberraciones cromáticas, sobre todo se ve bien en los bordes de las flores que salen como azulados, ¿Cómo se podría evitar esto?, ya me dirás. Con respecto al cielo, supongo que tendría que haber tomado ese punto para medir todo de forma que no quedase sobreexpuesto

Gracias pues!

Slds!

Eso es porque tienes el canal azul quemado, se nota porque salen como rebordes azules, que no son halos. Si la cámara tiene histograma por canales, en el lo puedes ver… Es una cosa muy típica, cuando las altas luces del cielo tienen demasiada diferencia con la parte inferior…En el histograma general, por luminosidad" , que tiene la cámara, igual no sale quemado el canal, por eso, cuando se trabajan con cielos brillantes, hay que tener cuidado, pues luego o es imposible o muy difícil de recuperar…

1 me gusta

Me ha costado horrores, darme cuenta de las “flores”… Sinceramente la veo confusa, como bien nos comentas. Mi visión es que habría que buscar otra hora del dia, en que ese cielo tan brillante no se llevara casi todo el protagonismo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @anon58841987 por la aclaración sobre el canal azul y las aberraciones cromáticas

Gracias @jofial sí ya lo avisé, estuve buscando otros encuadres pero no pudo ser, normal que te costase horrores. Habrá que pasarse otro día a ver si saliese mejor cielo, encuadre de flores y aberraciones cromáticas

Slds!

Hola @Microtus
El encuadre está bonito y la idea de contrastar un fortín y unas flores me gusta. Es verdad que quizá no hayas elegido la mejor hora o el mejor día, pero a veces no hay otra opción.
Sólo me gustaría saber si has podido dar un poco más de la cuenta al deslizador de la estructura o claridad. Abusar de este control también puede generar esos halos.
Saludos

1 me gusta

Pues puede ser @JorgeG gracias por entrar y dejar tu opinión, la verdad es que anduve trasteando con varios deslizadores del camera raw, podría ser por eso también, miraré la imagen original a ver. Muchas gracias!

Slds!