Adrián

Os dejo un retrato con un procesado algo diferente, a ver que os parece el momento y tonos, muchas gracias por pasar, un saludo,
Iluminación: 1 softbox 60x90 con flash a 45º algo lateral para fomentar las sombras sobre el rostro.

2 Me gusta

Hola Yolanda, pues a mi personalmente me gusta lo que veo, sobre todo el fondo, por su textura y tonos cercanos a la piel. La iluminacion tambien la veo correcta para darle un pelin de dramatismo a las sombras. La americana, justo bajo el “hojal” creo que se llama, donde abrochas el boton, parece que hay una ligera mancha del sensor. Un detallito facilmente solucionable. Buen trabajo.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Yolanda " el momento y el procesado de los tonos muy chulos", en cuanto a la iluminación para ser solo un punto de luz a mí me gusta mucho, la transición de luces a sombras es muy agradable y sin llegar a empastar sombras. Sí que hubiera subido un poco más el flash para que la luz entrará de arriba abajo marcando más ese típico “triángulo rembrandt” en la mejilla derecha y lo hubiera acercado para suavizar esa sombra tan dura de la nariz que para mi gusto le da demasiado volumen.
También veo que la luz que refleja la propia americana rellena un poco las sombras de debajo de la barbilla, que le queda muy bien.

Sí que es verdad que el punto de luz más fuerte lo tiene en la frente pero es cuestión de gustos.

En cuanto al eje longitudinal entre la cámara y los ojos lo veo un pelín por encima, yo prefiero a la misma altura o un poco por debajo.

En cuanto al encuadre, esos 2 mm que dejas por arriba le dan tensión a la foto.

Y por último si yo fuera el modelo y para rizar el rizo nunca mejor dicho, me quitaría ese mechón de pelo rebelde que me asoma por la derecha.

Un saludo

1 me gusta

Te iba a comentar que me gusta, pero después de ver los comentarios de los compis, me voy a esmerar un poco más:
Me gusta… mucho
Jajaja
Ahora en serio y solo dos cosas:
Me gusta mucho el esquema de luz que has utilizado para realizar ese Rembrandt, te ha quedado de lujo (la veo en ByN).
Y el aire tan mínimo que le has dejado por arriba y por el lateral, ya no me convence tanto.
Me molesta más el de arriba que no el del lateral.
En cualquier caso, un retrato excelente

1 me gusta

Muchas gracias Javi! Que vista lo del ojal, te agradezco que lo comentes, fíjate que es un fallo de la lente no se que ha pasado que creo que sale en todas las imágenes y por más que lo limpio nada… pero no me había fijado, ahora que lo comentas, se ve a simple vista, ves como uno a veces no es lo suficiente objetivo consigo mismo :upside_down_face: me alegra que te guste el esquema de luz y los tonos elegidos para la toma, te agradezco el comentario, abrazo!

1 me gusta

Te agradezco que comentes todos los detalles mejorables… me miro lo del punto de luz… lo de la perspectiva tienes razón, el resto de fotografías realizadas son a la altura de los ojos, pero a este chico cuando le enseño las fotos de otras sesiones ha elegido justo las que tienen un punto por encima y bueno al verla me gusto… pero es el comentario que suelo hacer casi siempre que comento fotografía sobre todo cuando se trata de retratos infantiles que es lo que más realizo… lo del mechón tomo nota, y tienes razón a ver si modifico estas cosillas y la dejo mejor, muchas gracias por la ayuda Paco, un saludo,

1 me gusta

Pues muchas gracias por comentar otras cosillas… a ver lo del aire por arriba seguro que no tenía mas, pero puedo ver si añado que tal se me da, y queda fina la edición. El lateral suelo descentrar los retratos por eso dejar algo de aire… me pongo con ello, muchas gracias Jesús, abrazo!

La nueva versión con lo sugerido! He intentado ir un poco más al detalle, ampliar dando aire por arriba, quitar mancha, bajar luminosidad de algunas zonas y algunas cosillas…

3 Me gusta

Has corregido muy bien. Realmente un buen retrato. Un saludo.

2 Me gusta

Digo lo mismo que @Vicent
Aparte, lo que no me gusta es el suéter que el modelo lleva bajo la americana. Tiene más que ver con el planteamiento que con la foto, pero en fin… Si nos queremos alejar un poco de la imagen típica de camisa con americana voto antes por un cuello redondo o por un polo, pero el cuello de pico no lo veo.

1 me gusta

Creo que es redondo Vicente, como no he colocado nada, se ha ahuecado y parece de pico, un detalle, que si me hubiese fijado al realizar la toma estaría estirado, en fin… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yoli, si limpias el lente y la mancha sigue apareciendo, es del sensor, no hay demasiadas posibilidades. O al menos deberías poder verla en el lente. Fuera de eso, interesantes opiniones te han dado, en lo personal, dos cosas no me terminan, la iluminación más bien lateral y la sombra dura que por eso la nariz proyecta (obviamente hubiera subida el flash) y, una sensación de inclinación que me da la pose, como si estuviera un pelo echado hacia atrás. Por el resto, un gran trabajo! Beso!

1 me gusta