¿CON ÁRBOL O SIN ÁRBOL?

Hola a tod@s:
Cuando hice esta foto me planteé dar unos pasos adelante para que el árbol no saliera en el encuadre o, como hice al final, incluir el árbol como si fuera un espectador del paisaje y, además, cortarlo para restringir el encuadre. Para los purista de la foto de paisaje probablemente he cometido un sacrilegio pero, ¡qué queréis que os diga!, para mí la gracia de esta foto está en ese pequeño eucalipto que se interpone ante las vista como diciendo ¡aquí estoy yo!. ¿Qué opináis?
SL2.

3 Me gusta

A mí no me parece mala idea, pero lo hubiera situado más a la izquierda. Y eso que no soy precisamente un devoto de la regla de los tercios. En conjunto, la foto me gusta y, además, está bien resuelta.

Para mi demasiado centrado y un corte muy radical.

Saludos

Hola,

Yo opino que si te pones a j**er a los puristas, lo hagas a conciencia :joy: :joy: :joy:
Lo hubiera puesto en todo el centro y cortado por arriba y por abajo, que dividiera la foto en dos.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

A mí, que no soy experto en paisaje (ni en nada), me gusta mucho el corte de ese árbol y cómo la masa de tierra que entra por la derecha casi lo toca. Hubiera sido interesante el corte inferior que propone @Albert.

Normalmente este tipo de “ruptura” se usa cuando quieres separar 2 espacios compositivos, para que casi parezca un díptico. Aquí no veo nada a separar, por lo que estorba más que aporta… Abrazos…

1 me gusta

Yo estoy con @anon58841987. Un saludo.

1 me gusta

@Jasu @Pedro @Gilete @Albert @anon58841987 @Vicent

  1. Lo cierto @Jasu es que queria darle protagonismo al árbol frente al paisaje; no me fijé mucho en la posición, me bastaba con que estuviera algo centrado.
  2. No seas malvado @Albert, se trataba de darles un “toquecito”, no de amargarles el día.
  3. No me ha quedado claro en tu comentario @anon58841987 si te refieres a la ruptura por la vertical del tronco o al corte superior (supongo que será lo primero). En cualquier caso mi idea, no sé si lograda, era darle todo el protagonismo de la foto al árbol, como le he comentado a @Jasu. Hacer que fuera algo así como el espectador.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A estas alturas ya sabéis que me gusta la polémica y nada me agrada más que mis fotos la generen.

Me refería a usar el árbol como si fuese un margen entre la unión de dos composiciones distintas… pero en una sola foto… Yo lo uso mucho, a través de líneas verticales con mucho peso, uniendo, por ejemplo, un formato cuadrado, con el resto de la foto consiguiendo que tenga un motivo principal y otro secundario, dentro de una misma composición… Aquí el árbol tiene muy poco peso y no termina de ser protagonista, ni los espacios que el separa, por si mismos…

1 me gusta

Yo lo veo así…

Saludos.

1 me gusta

Pues sí, una visión totalmente diferente pero, en este caso, el árbol forma parte del paisaje; quiero decir que le has quitado el protagonismo que yo le doy. O eso me parece a mí.

Pues, creo que no. Ocupa mayor espacio que antes, esta en un punto de interés formado por la espiral áurea que debería potenciarlo (árbol). Se eliminan elementos monocromáticos del color que no aportan y le damos un toque mas conceptual/simplificado con el B/N, favoreciendo el recorrido visual.

Igual tienes razón, pero me ha inspirado todo eso…

Pues eso es lo bueno y saludable, el debate y contraste de opiniones. Después, en definitiva, lo que cuenta es la postura personal de cada cual, digan lo que digan los del coro. Eso sí, en este caso, la propuesta de @jofial me gusta mucho.

Tú propuesta no me disgusta, es una visión totalmente diferente, aunque el corte tan radical por abajo no acaba de convencerme.

Lejos de ser un purista de la regla de los tercios, no se, me parece que está ahí “puesto por el ayuntamiento” el pobre árbol…

Saludos!

1 me gusta

Pues yo habría desenfocado el fondo para dar el protagonismo a lo que tú querías.

Saludos

1 me gusta

El arbol en esta toma me incomoda.
Seguramente porque ha crecido inlunado y no esta entero, con lo que solo vemos un palo molestando la vista del paisaje.

Su posicion es un poco indefinida, ni esta en el xentro para tomar protagonismo absoñuto (que en mi opinion no mereceria) ni suficentemente descentrado para ser un acompañante cob un punto de interes.

Mi sensacion es que me apetece moverme a un lado u otro para ver mejor.

1 me gusta

@Tommi @Pedro @ariznaf

Pues empieza a estar claro que la opción “SIN ÁRBOL” es la más popular. Probablemente si no conociera ese paisaje y lo no lo hubiera fotografiado tantas veces, yo también votaría por no haber incluido el árbol, pero …
Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
SL2.

1 me gusta