Warm winter

Les dejo por aquí un retrato que hice hace un mes en un parque en Madrid.

Espero que les guste y cualquier comentario será bienvenido!

3 Me gusta

Me gusta, me gusta en general, me gusta ella y su pose, hubiera abierto un pelo más el f para un mayor desenfoque de fondo, aunque tampoco está mal. Lo único que no me cierra mucha es la diferencia en cuanto a tonalidad y riqueza de luces y sombras entre sus manos y cara. Como es más fácil mostrarlo que explicarlo, te subo una versión “tranquila”, sin tampoco intentar llegar a lo mismo de las manos. Lleva algo de desaturación de rojos (todo en la cara), algo más de blancos con niveles y algo de dodge & burn para darle más viveza a la cara. Espero no te moleste. Igual, fue algo muy rapidito. Saludos!

2 Me gusta

Hola Patricio

Muchas gracias por tu apreciación! Es cierto que al quedar el rostro no expuesto a la luz solar y las manos si, se descompensa. Son cosas que aun no soy capaz de ver por mi mismo, pero cuando otro me las expone digo “Claro caramba!!!”

Voy a revisar los pasos que me propones y tratar de recrearlos, aunque alguno desconozco (dodge & burn)

Saludos y gracias!

El Dodge & Burn básicamente es aclarar las zonas claras y oscurecer las oscuras consiguiendo un mayor contraste y/o volúmen .

La foto ya me gustaba de por si, pero mejora y mucho con la propuesta de Patricio.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Gracias por la explicación Albert!

Saludos

Ya hace tiempo el dodge & burn se instaló en el mundo del retoque, al comienzo me parecía algo esotérico, que debía ser complicado y más una moda que otra cosa, sin embargo lo probé… Desde entonces, el 90% de mis fotos lo llevan, realmente es muy sencillo y tremendamente útil, el único desafío es aplicarlo en su justa medida y lugares apropiados. Por suerte siempre podemos jugar con la opacidad de la capa, pues es bastante habitual que nos pasemos un poco ya que, al ir aplicándose muy de a poco, tendemos a perder la noción de cuanto lo estamos aplicando, a pesar de lo cual, si somos ordenados y cada “x” cantidad de pasadas de pincel desactivamos y activamos la capa, podemos dar marcha atrás con “historia” a por el contrario, seguir aplicando y en qué zonas. Si en algo puedo ayudarte con esto me lo dices y veo de qué me disfrazo. Saludos!

Creo que en mi cansl de YouTube tengo un tutorial sobre el D&B…
El 100% de mis imagenes lo lleva y muy trabajado. A veces el area teabajada es de un solo cabello.
Te aseguro que dará otro sentido a tus fotos. Es mi unica religión.

1 me gusta

Muchas gracias @PatricioCalut y @Marin_de_Espinosa

Voy a ver si investigo. Desde luego si tengo alguna duda ya se donde preguntar :smiley: