Estanque enmarañado

¡Buenas!

Por aquí una foto, como el título indica, algo enmarañada creo por los árboles, pero pienso que es bonito el lugar. He sacado todo el contraste posible al cielo, y clonado alguna hojita que había por el agua:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/4.8
  • Velocidad: 1/350s
  • ISO: 100
  • Focal: 12 m/m

Gracias por pasar mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Diafragma 4.8 :face_with_monocle: :face_with_monocle: Que curioso, no conocia ese paso.

La foto la veo muy bonita, natural y todo en su sitio. El lugar es precioso.

Consejos 2, tienes alguna aberracion cromatica danzando por las ramas, esas se quitan facil. Y para dar mas contraste al cielo, no se si trabajas con Ps, haces una capa de curvas, la pasas a modo luminosidad, con el puntero pinchas en una zona del cielo con luces mas altas, para fijar ese punto, luego te vas a una zona del cielo que tenga azules, pinchas y bajas hacia abajo hasta que quede la foto a tu gusto, inviertes la capa para que se vea en negro, te vas a canales, haces control y pinchas en el canal azul, asi seleccionas las luces altas, y con el pincel en blanco a un 20% mas menos le das varias pasadas al cielo, seguido bajas la opacidad de la capa al gusto. Así tendras mas contraste, otra cosa es que la foto le venga bien o no. Pero ahí tienes una manera sencilla de hacerlo.

Saludos.

P.D. No la ves mejor en paisajes que en urbanas???

1 me gusta

Buenas @Atvjavi !

Sí, uso PS voy a probar. Me suena lo que me comentas de haber visto algún vídeo, luego trasteo a ver. Lo del diafragma espero no haberme equivocado, creo que era f/4.8, lo miraré también

Como se trata de un parque consideré mejor urbanas que paisajes, pero si no estoy en lo cierto lo cambio en un momento

Muchas gracias por entrar y comentar

Slds!

1 me gusta

Hola Jesús: A veces te encuentras ante un escenario bonito y sacas la camara haces la foto buscando el mejor encuadre y cuando llegas al PC, la foto no dice nada comparado con lo vivido durante la foto. Estos casos, son muy habituales en mi proceso fotográfico y me frustran. Mi forma de afrontar estas escenas es cambiando el punto de vista. Quizá, en este caso, desde un punto de vista cercano al seto del primer plano o al agua, la foto hubiese resultado más llamativa.

1 me gusta

Pues sí @JorgeG eso me pasa a mí también. Digo habré aprovechado bien el momento y el lugar… y cuándo como dices llegas al ordenador pues bueno, hay algunas que te dan sorpresas, y otras que pensabas que te sorprenderían pues no lo hacen, ahí está también la gracia de abrir la carpeta

Sobre la foto, es un punto de vista o perspectiva muy común, solo me agaché un poco y ya está, para estar a ras del agua, pero sí, llevas razón, hay que probar nuevas perspectivas

Slds!

Aparte de lo comentado, acertadamente por el compañero @Atvjavi, te propondría corregir un poco el matiz, que está algo verde y reducir algo la intensidad del color, no la saturación, para que luzca con más naturalidad… Abrazos…

1 me gusta

Gracias @anon58841987 voy a probar también con tus indicaciones. A veces no entiendo los términos que utilizais pero menos mal que con el Google salta todo, asique buscaré a ver…

Slds!

Pues a ver, con las indicaciones así ha quedado… Si es verdad que trasteando un poco ha quedado más natural con las recomendaciones que me habéis dado. Lo del contraste por zonas cogiendo como referencia un punto de la foto en la zona del cielo, ahí me he perdido @Atvjavi , tengo que buscar un tutorial, si no me pierdo jaja

El matiz o tono, ya lo he reducido un poquillo el tono verdoso que tenía, a ver si se nota, y la intensidad del color igual, creo que es verdad, ahora se ve más natural. Por aquí va la foto:

Slds!

Intento explicarme mejor:

Creamos una capa de curvas y la pasamos a modo luminosidad, si quieres saturar los colores, dejala en modo normal.

En las propiedades de la curva, hay un icono con forma de mano y dos flechitas:

Sin-título-1

Te lo he marcado en rojo, con ese cursor activado, vas a la imagen y pinchas en una zona que sea de luces altas, por ejemplo Yo he pinchado aqui, donde la flecha, y no muevo el raton, solo hago click.

Lo que estas haciendo es anclar un punto en la curva, ese punto, no se va a mover, justo es el punto mas alto de la curva.

Seguidamente haces click en otro punto donde el cielo sea mas oscuro, por ejemplo aqui:

Y con el control+click pulsado, arrastras hacia abajo el raton, si arrastras mucho das mas contraste, si arrastras poco das menos, lo puedes ver en las propiedades de la curva, quedaria mas menos asi:

Acabas de dar contraste a toda la foto, luego, como te he comentado, inviertes la capa, seleccionas el canal azul para pintar solo en las altas luces con el pincel en blanco, puedes usar opacidades de pincel del 10% si quieres ser muy sutil, del 20% o mas eso ya va a gustos, porque luego puedes bajar la opacidad de la capa y dejarlo al gusto.

A ver ahora si me he explicado mejor :sweat_smile: :sweat_smile:

Saludos compi.

1 me gusta

Pues ahora si que si! Mil gracias, muy buena explicación. Voy a probar ahora con ello a ver qué tal

Slds! Y lo dicho gracias

1 me gusta

A veces sacas verde y se e monta el azul… es cosa de equilibrios y de jugar con el gotero para ir viendo sobre una zona neutra (el hormigón) como le afecta.

La foto me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @jofial por entrar y comentar. Me alegro que sea de tu agrado la foto

Slds!

Qué cosas se aprende del bueno de @Atvjavi
Bueno, pues creo que poco puedo aportar, la escena me gusta y con los consejos ha ganado creo yo, si pruebas lo del cielo, la dejarás muy muy aparente…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias @ObiGwanKenobi ! probaré lo del cielo si, a ver si puedo conseguir resaltarlo un poco más

Slds!

1 me gusta