Jardines

¡Buenas!

Pongo esta fotografía realizada esta mañana. A ver desde este punto de vista estos jardines del parque de El Retiro. He clonado algún que otro elemento. Espero que sea de agrado, la pongo en blanco y negro que es como creo que mejor quedaba:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/4
  • Velocidad: 1/500s
  • ISO: 100
  • Focal: 11 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

2 Me gusta

La veo muy al límite de contraste. Esas nubes casi sin detalle y tienen un espacio relevante en el conjunto del encuadre. Lo mejor la perspectiva y el ambiente de un día soleado.

Veo, veo… el encadenado, la papelera y el banco…

Saludos.

1 me gusta

Gracias @jofial voy a ver si saco más detalle al cielo. Sí, ves bien, ahí salen el banco y las cadenas jeje Le tiré de nuevo más fotos

Slds!

Yo soy de los que pienso que se toman las fotos para byn o para color… Es difícil ir cambiando a cada momento los parámetros mentales, si te sumerges en una u otra disciplina… Dicho lo cual, esta foto la habrás tomado para color… porque por la dirección de la luz, no queda muy bien para byn… Abrazos…

1 me gusta

Yo también la veo en color, la perspectiva me gusta aunque es verdad que las luces altas me sacan un poco del camino… La pareja del banco equilibra un poco, pero…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola @anon58841987, entonces el blanco y negro crees que es mejor para contraluces o luces frontales en lugar de luces laterales?

1 me gusta

Al no tener colores para diferenciar matices, es interesante que la luz resalte formas y texturas… Las laterales y contraluces, son ideales, pero también se puede explorar el contraste en luces planas. El byn es un poco complejo y lleva su tiempo entenderlo… Abrazos…

1 me gusta

No soy ningún experto en blanco y negro (bueno, en nada) así que por ahí no te puedo aconsejar. Sí veo que se beneficiaría, creo, de algo de detalle en las nubes si fuera posible.

1 me gusta