Escenas cotidianas 7942

Hola,

Aunque ya sabéis que desde hace tiempo no suelo hacer una introducción de mis fotografías ni tan siquiera en el título, principalmente para ser lo más neutral a los ojos del espectador, sin intentar influenciar. En esta ocasión os comento que ésta es mi primera fotografía de este estilo y en un apartado del foro “paisajes” que no suelo estar presente.

Estoy estudiando este tipo de fotografías, en la que principalmente lo que se provoca es una reducción importante de la información, no sólo ya en objetos sino también en tonos, líneas, masas, aguas, etc. Me propongo llegar más a la simplicidad, pero el escenario no es fácil de encontrar cerca de mi casa.

Cualquier sugerencia vuestra sobre este estilo, será bienvenida. Reconozco que estoy fuera de mi zona de confort, pero en fotografía hay que explorar y solicitar opinión y eso pretendo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Salvador

P.D. me compraré un trípode si o si, claro. :wink:

1 me gusta

Muy bien en lo de explorar, aunque en esta ocasión no acaba de gustarme el resultado.
Continúa, merece la pena.

El minimalismo siempre es una buena idea; investigar en nuevas áreas y nuevos proyectos lo es aún mejor. Ni se te ocurra dejar de hacerlo.

Al final, todos pasaremos por el aro, por mucho que nos resistamos.

Diría que has empezado con buen pie, aunque, desde luego, existen temas más apropiados, como las manidas ramitas en el agua. Quizá sea la parte izquierda, y en particular el rincón, las zonas de menor interés y con muy poca textura. El soto y el azud tienen muy buena pinta. Pero, si buscas minimalismo, deberías centrarte en temas que de por sí se presenten muy simplificados. Haberlos, haylos, pero requieren una nueva forma de mirar.

2 Me gusta

@anon26062571 pues si estimado amigo Salvador, habrá que seguir investigando, aunque mi mirada, se centra en un B&N en clave alta.

Un abrazo.

1 me gusta