Escenas cotidianas 7942

Hola,

Aunque ya sabéis que desde hace tiempo no suelo hacer una introducción de mis fotografías ni tan siquiera en el título, principalmente para ser lo más neutral a los ojos del espectador, sin intentar influenciar. En esta ocasión os comento que ésta es mi primera fotografía de este estilo y en un apartado del foro “paisajes” que no suelo estar presente.

Estoy estudiando este tipo de fotografías, en la que principalmente lo que se provoca es una reducción importante de la información, no sólo ya en objetos sino también en tonos, líneas, masas, aguas, etc. Me propongo llegar más a la simplicidad, pero el escenario no es fácil de encontrar cerca de mi casa.

Cualquier sugerencia vuestra sobre este estilo, será bienvenida. Reconozco que estoy fuera de mi zona de confort, pero en fotografía hay que explorar y solicitar opinión y eso pretendo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Salvador

P.D. me compraré un trípode si o si, claro. :wink:

1 me gusta

Muy bien en lo de explorar, aunque en esta ocasión no acaba de gustarme el resultado.
Continúa, merece la pena.

El minimalismo siempre es una buena idea; investigar en nuevas áreas y nuevos proyectos lo es aún mejor. Ni se te ocurra dejar de hacerlo.

Al final, todos pasaremos por el aro, por mucho que nos resistamos.

Diría que has empezado con buen pie, aunque, desde luego, existen temas más apropiados, como las manidas ramitas en el agua. Quizá sea la parte izquierda, y en particular el rincón, las zonas de menor interés y con muy poca textura. El soto y el azud tienen muy buena pinta. Pero, si buscas minimalismo, deberías centrarte en temas que de por sí se presenten muy simplificados. Haberlos, haylos, pero requieren una nueva forma de mirar.

2 Me gusta

@anon26062571 pues si estimado amigo Salvador, habrá que seguir investigando, aunque mi mirada, se centra en un B&N en clave alta.

Un abrazo.

1 me gusta

No puedo estar mas deacuerdo con, basicamente todo, tu introduccion Salvador y el comentario de @Jasu , en especial esta parte. Explorar nos hace evolucionar, sin duda, y para minimizar, buscaria temas mínimos.

El comienzo a veces es lo mas complicado, pero una vez das con la tecla, luego va todo rodado.

La foto me parece diferente, para quedarse un ratillo advinando que se puede encontrar uno en el agua o entre las ramas. No me disgusta para nada.

Saludos.

1 me gusta

No la entiendo mucho… ¿es una clave alta?.. o ¿puedes poner un ejemplo de otra que hayas visto, para saber lo que pretendías?..

1 me gusta

Creo que ese es el camino.

Respecto a la toma que nos presentas, solo tienes que mirarla como si no fuera tuya y esperar a ver que te dice tu instinto… Por cierto en esta localización yo “veo” escenarios para aplicar esa idea minimalista. Tal y como yo lo entiendo hay que ir de lo menor hacia lo mayor…

Suerte y ánimos.

1 me gusta

Compañeros os agradezco vuestra rápida respuesta y colaboración.

Pretendo profundizar en la realización de paisajes de este estilo,

Posible Técnica, obturación lenta, y posible sobre-exposición. Obviamente la veremos en color y aquí viene lo complicado, porque si disparamos en monocromo, posterior edición? Se que los que venís del mundo químico aquí tenéis una gran ventaja sobre tonos de grises.

Gracias y saludos

Ejemplos, que quiero poder realizar.

Saludos.



1 me gusta

Entiendo… un poco ahora lo que pretendías… aunque no me convence mucho este tipo de técnicas, con alguna parte de la escala “roto”, más allá que una foto puntual…Tengo que ponerme, cuando encuentre motivos interesantes, con las claves altas para mi método… y a ver que conclusiones saco, y si ayuda a previsualizar a otros compañeros… Abrazos…

1 me gusta

Muchas gracias por tu información Emilio, aquí estoy un poco atascado. He de entender mucho mejor la escala de grises, que no es nada fácil.
Abrazos
Salvador

1 me gusta

La segunda de las que has puesto me gusta mucho, la primera tambien, efectivamente se ve una LE, muy interesante. Ya me gustan ya.

Saludos.

1 me gusta