No a la guerra (parte 2)

5 Me gusta

No veo relación título /foto.
En todo caso, si aceptamos que esa fuera la guerra, sería la única que apoyaría.

Con los tiempos actuales todas las forografias deberian titularse así. Los niños deberían ir gritando ese lema por las calles. Todos los soldados del mundo tendrian que declararse en huelga de cañones inclinados… en fin ¿Qué mas puedo decir cuando un país se desangra? Bueno, bien mirado podriamos llamar a Gila.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero, creo que el NO A LA GUERRA, por la importancia que tiene, no se debe canalizar.

¿Canalizar? Imagino que habras querido decir banalizar. Pues no. No pienses que soy banal. No tengo tiempo para eso. Ni trayectoria. No gasto bromas. Ni tengo amigos.
Si le das la vuelta, no hay nada mas banal que de una foto como la mia quedarse con el titulo.

Sí, quise decir banalizar. En cuanto a la foto, no entiendo de retratos. Y casi de nada.

No voy a opinar respecto al título pues todo esto me excede. Hasta hace algunos años creía en una conciencia universal que, a pesar de algunos países, algunos gobiernos (como el de mi país, por ejemplo) eran excepciones, sin embargo esto que está ocurriendo me patea el tablero. A la foto! La veo bien, me gusta (aunque no sé hacerlo) alterar las tonalidades originales cuando aporta algo, como es el caso de las tuyas. De esta foto me altera un poco la clásica cintita roja en la muñeca, se destaca y me distrae, más allá de lo que piense de ella. Otro detalle que me distrae un poco es “eso” que se percibe algo arriba y a la derecha. Igualmente la estoy viendo en una habitación hiper luminosa, con sol que entra por todos lados y puede que con otra luminosidad la vea distinta, ya volveré cuando pase el día. Saludos!

No a defenderte si te están agrediendo?..le decimos a la mujer que es agredida por su marido que no se defienda?.
Precioso retrato.
Salud

Aunque estamos en un foro de fotografía, no está mal salirnos ocasionalmente un poco del tema y contrastar alguna opinión.
Olympia, claro que hay que defenderse si te están agrediendo. Pero claro, la cuestión es, de qué forma.
Le damos a la mujer agredida una navaja albaceteña de 30 cms. de hoja para defenderse del agresor? O lo denunciamos para que sea la justicia quien se ocupe del caso?
Le mandamos armas a los ucranianos para que sean igualmente derrotados por el mameluco de Putin y sigan aumentando el número de muertos o echamos mano de la diplomacia y de la negociación para terminar con este sindios? (al final, con no sé cuántos muertos, la cosa acabará en una mesa de negociación).
Es todo tan complejo…
Saludos.

1 me gusta

Creo que no es el sitio para estas discusiones.

En condenar la guerra y desear la paz creo que estamos todos, seguro que si les preguntamos a los rusos y a los ucranianos todos están de acuerdo en que desean la paz (no hablo de dirigentes).
Pero luego la realidad nos pone a veces en tesituras en las que nunca desearíamos haber estado.
Así que dejemos ése tema para otros lugares más apropiados y dediquémonos aquí a hablar de fotografía si es que nos quedan ganas tras los acontecimientos.

En la foto yo tampoco veo para nada una relación entre el título y el contenido.
No sé mucho de retratos, en este caso veo la piel un poco suavizada en exceso y el tronco del árbol como falto de texturas, un efecto un poco raro.

1 me gusta

Yo me estoy acordando de la segunda guerra mundial que empezó de esta misma manera y recuerdo lo que tardaron en reaccionar para terminar, obligados, a meterse de lleno. Supongo que es razonable pensar que no se puede hacer lo mismo porque lo lógico es que el resultado sea igual.

Esta tarde voy a una mani.
Vamos a llevar la siguiente pancarta:

No a la invasión de Ucrania
No a la invasión de Irak
No a la invasión de Kuvait
No a la invasión de Afganistán
Etc
Etc
NO A LA GUERRA!!!

Qué lástima.

@PatricioCalut es que la chica venia llegando de Brasil y ya sabes que alli las cintitas de los deseos vsn a tutiplén: no se la quiso quitar. Lo que se ve arriba a la derecha (yo no lo veo) son los restos de un naranjo que la noche que fabriqué no terminó de tragarse. Y me flipa que digas que alguna de mis barrabasadas aportan o son necesarias en una imagen. ¿Sabes que el 16 de febrero cumpli 61? Pues aun me emociono con lo que me dicen. Sí.

@Olympia ojala pudiese ser como en la Edad Media. Que cada bando escogiese a su campeon para darse de hostias hazha en mano. Me presentaria voluntario aun sabiéndose perdedor. Por lo menos conseguiria que los poetas del futuro cantasen versos sobre mí.
La foto es lo que es. Solo teorías. Pero gracias. Me alegra que te guste.

1 me gusta

Pues feliz cumpleaños!!! Yo tengo 67 y con más pasión por la fotografía que cuando era jóven.

1 me gusta