Probando macros

Pues tarea dificil pero no imposible. Le he comprado a la P1000 un filtro x10 para hacer macros, me da envidia viendo lo que poneis por aqui. La verdad que es una técnica que hay que trabajar, lo primero que me hace falta es un pequeño tripode, a pulso estas fotos son muuuy complicadas y por supuesto un mando a distancia . Os muestro una prueba echa cuerpo a tierra y aguantando la respiracion como un francotirador, muy mejorable pero creo que el filtro puede darme muuucho mas. Todo consejo es bienvenido.

f /3.5 - ISO 100 - Exp 1/500


1 me gusta

Pues creo que lo primero, deberías cambiar el orden de las fotos, primero la florecita, y después la tuya.
Lo segundo como puedes ver en la foto de la planta, existe una zona que esta enfocada, el resto desenfocado, que quiere decir, que cuanto más te acercas a la plantita, pues la zona de enfoque se reduce, incluso a milímetros. He intentado ver los exif de la foto pero no los tienes. En fin para aumentar la zona de enfoque has de cerrar el diafragma, incluso el ISO se tiene que subir, así tendrás algo más de zona de enfoque.
Lo del filtro x10 no te puedo decir mucho para el macro, pero creo que lo suyo es un objetivo para macro, pero no se bien eso del filtro x10.
Esto muy resumido, que es todo un mundo y que no domino.
Abrazos

Gracias Gustavo, tomo nota

Hola Paco.

La calidad que te da un objetivo macro no te lo va a dar ese filtro… ni ningún otro. Lo que si te va a dar el filtro es poco peso y volúmen, un resultado más o menos aceptable y que puedes aplicar en cualquier objetivo, por lo que si no es tu intención hacer macro y te cruzas con uno tal vez la resuelvas. Más allá de eso no te recomiendo este tipo de filtros.
El minitrípode tampoco te lo aconsejo. Nunca vas a llegar a poner la cámara a ras de suelo, y tampoco te va a ofrecer mucha estabilidad en tomas verticales , por lo que es mucho mejor un tripode normal, colocando la columna central boca abajo . No desestimes en absoluto la opción del saquito de arroz.
Todo eso pensando en fotografías del estilo que has puesto.

Salu2
Albert .

Me gusta mucho la imagen que has puesto, para empezar en este mundillo la veo muy correcta, y bien encaminada.

Del filtro poco te puedo decir porque desconocia su existencia, pero con paciencia y buen hacer haras cosas que te sorprenderan a ti mismo, independientemente del equipo que tengas. La postura de “macro” es la adecuada… :joy: :joy: Prueba el saco de arroz, para empezar no hay nada mas economico.

Saludos.

Supongo que el filtro a que te refiere és una lente de aprox. + 10.
Me acordé de mis comienzos en estos del macro y a mi vieja fujica objetivo 50 mm le acople una lenta de aprox. de 3 dioptrias, y la verdad que al principio creía que hacía buenas fotos,
Después con el tiempo y despés de ver muchas fotos de foros me dí cuenta que para poder hacer macros correctamente lo más adecuado és un buen objetivo macro,
El mini tripode te puede servir aunque nó en todas las ocasiones, el saco de arroz ó tripode invertido dá buenos resultados.
El tumbing-macro és muy buena solución pero tiene sus inconvenientes, hay que mirar muy bien en donde se tumba por si hubiera que a mí me ha pasado, alguna caca de vaca :grinning: :grinning:
Yo el tumbing macro ya lo he desechado, a mi edad como no me ayuden a levantarme dificil lo veo.
Espero no aburrir y si te gusta el macro és un mundo apasionante que me atrapò hace muchñisimos años y aún estoy en él.
Saludos

Gracias por vuestros consejos.
De momento voy a ir probando y viendo hasta donde puedo llegar con la P1000 y con el filtro y si los macros me enganchan y necesito mas, habria que buscar otro tipo de camara.
El apoyo es lo que tengo que solucionar

Yo tengo una solucion a eso y es una tablet con el programa adecuado para operar la cámara desde ella. Te pondrás de rodillas, pero con unas buenas rodilleras ni te enterarás . Además verás la imagen más grande y es más fácil enfocar…

Salu2.
Albert

1 me gusta

Bueno. De momento tienes un buen detalle y un bonito fondo. No está mal par empezar.
Un saludo.