Detrás de la Puerta Maya

En la Zona Arqueológica de Tulum hice esta toma a la 1:40 pm, con un Sol a tope, un calor tremendo y a hurtadillas. Acá no se puede ingresar con trípode y los guardias controlan mucho el uso de “cámaras profesionales” (le llaman profesional a casi a todo), así que hay que ser precavido para no llamar demasiado la atención. Probé con el foco en el primer plano pero me gustó más esta con el foco en el edificio de atrás, porque creo que ayuda a centrar la atención justamente en ese edificio. A ver qué les parece. Saludos.

1 me gusta

Magnífico lugar para el recuerdo y buen documento, a pesar de problemas para conseguir esta fotografía.

Esta técnica de enmarcar (marco natural) el motivo principal causa mucho más efecto si el primer plano cede protagonismo al segundo. Según la tienes si la amplías verás que lo que quieres resaltar gana protagonismo. Inténtalo :wink:

Gracias por compartirla.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Se ve que tenías mala hora de luz, pero aun así, hay que buscar algo que destaque porque si no queda confusa… y en byn más… Abrazos…

1 me gusta

El motivo y el documento son estupendos y el encuadre escogido me gusta mucho, pero estoy con los compañeros, resulta en principio un poco confusa, me ha costado verla, luego ya, sí… probaría a oscurecer un poco éste primer plano para destacar el segundo, que como dices, es el que tienes a foco, en cualquier caso, sé reconocer el esfuerzo y se agradece la escena
Que la fuerza te acompañe!

Muchas gracias por sus comentarios @anon51062195 @anon58841987 y @ObiGwanKenobi, me son muy valiosos. Saludos

1 me gusta

Pues es una toma difícil. Hay que buscar aliados para resolverla y como te indican los compañeros uno de esos aliados son la luz que no era la mejor, pero ya se sabe, te pilla donde y cuando te pilla.

Otro aliado es buscar algún elemento que te permita crear diferentes planos, y una vez tenemos a la luz de nuestro lado, nos apoyamos en el color y un último, sería en la edición enfatizando esa separación de planos.

Pero todo esto es, con tiempo y habiendo estudiado la localización. Así yendo de excursión o visita, te pilla como te pilla. Aplaudo el interés y cariño del encuadre.

Saludos.

2 Me gusta