Tomando el sol de la mañana

Estaban discutiendo de… vayan ustedes a saber. Pero al final acabaron todos riéndose, mientras yo seguía mi paseo, atento a lo que pudiera acontecer.

Saludos.

3 Me gusta

Hola José,

Trio, enmarcada por las dos palmeras, sombras en la escena y profundidad, que te mete en la escena como si tú también fueras un protagonista al ver lo que ellos ven.

El punto de interés al centro del trío, hace que gane equilibrio y vista relajada lo que ayuda en la composición.

Aplausos José, por verla, prepararla y compartirla.

Saludos

Salvador.

Pues muy buena. Lo que no me acaba de convencer es el encuadre; cortaría los troncos o los hubiera metido completos, pero en este último caso los ancianos hubieran perdido demasiado protagonismo. Mejor, pues, cortar por los lados, pero ahora el problema surge en las sombras, en especial la de la palmera de la izquierda. Lo que yo hubiera hecho es cortar por todos lados manteniendo la proporción, de tal forma que las palmeritas del fondo quedaran equilibradas con la escalera de la derecha.
Pero como todo lo dicho entra en el terreno subjetivo, lo único que vale es tu intención.

Es una foto de calle y salen como salen, aunque en este caso parece que podías haber tenido un poco más de tiempo. Yo quitaría la palmera de la derecha (siempre que no cortes la sombra del señor) y hubiera incluido totalmente la de la izquierda.
SL2.

Gracias @anon51062195, @Jasu, @franvier, por pasaros y comentar. Tomo nota sobre el enmarcado de los árboles que parece que no ha gustado. Es cierto como apunta Francisco, que tenia tiempo suficiente, perro me pareció buena idea.

Saludos.

A mi si me gustó el marco natural de las dos palmeras, ya lo expliqué. Centra la visión. Abrazos José.
Salvador

Gracias Salvador. Lo interesante es que detrás de la ejecución haya siempre la idea.

Saludos.

Yo la compro tal cual esta y no tocaría nada… un marco natural es lo mejor que puede tener una foto, ademas de que aporta mucha estabilidad a la composición y te adentra en la escena.

Muy bien vista, gran foto.

Saludos!

Gracias por tus comentarios.

Un Saludo.

Viendo la foto, y después leyendo los comentarios de los compañeros, la cuestión parece ser el pequeño corte de las palmeras. Yo también hubiera preferido un pasito atrás para incluirlos enteros, pero si no pudo ser, pues es lo que hay. El enmarcado como apuntan por arriba es un recurso muy potente y me parece que en este caso está muy bien utilizado y resulta muy efectivo.

A mi también me gusta usar los recursos que supongan un enmarcado natural, en este caso las palmeras, que habría sacado enteras, ya que no estorban. El resto, primer plano, con un número impar, de 3, y el contrapunto de las palmeras y el agua a lo lejos, la “canonizan”… Una buena foto, con mucho ojo fotográfico… Felicitaciones… (la habría pasado a monocromo, si no hubiese sido por el agua)… Abrazos…