Natalia 2

3 Me gusta

Te voy a ser muy sincero: tu foro está impecable. Salvo un psr de detallitos que le he visto, que se solucionan con el parche, no hay nada que objetar. Realmente la veo para una revista tal y como está. Tal vez sea ese el problema: no sé qué me quiere vender. Por mas que la miro no acierto con la intención. ¿Me vende un rostro? ¿El vestusrio? ¿Una emocion? ¿Me habla de cosmética? ¿O es una leccion de fotografía a la que le falta un pie de foto? Que yo no encuentre respuesta no desmerece ese trabajo, pero te estoy hablando como espectador y tal vez eso sea mas importante que lo que dije sl principio como fotógrafo. Tampoco quiere decir que la foto no cumpla, pues el fallo, descuido, o lo que sea este en los ojos que la miran. Y ahora, como fotografo otra vez añado que no sabria como solucionar el problema que le encuentro como público.

1 me gusta

Ante MAESTROS como vosotros, @PacoRequena y @Marin_de_Espinosa, no sé qué opinar, salvo mirar y remirar la foto, leer atentamente vuestros análisis e intentar “quedarme con la copla” de todo.
Un saludo y todo mi respeto a todos los grandes MAESTROS que hay en este FORO.

2 Me gusta

La foto es una pasada-

2 Me gusta

Muy buenas @Marin_de_Espinosa que tal, me alegro que te guste mi foro, la verdad que en mis fotos no busco mostrar mas que lo que se ve y pasármelo bien durante todos el proceso, practicar como aficionado técnicas de iluminación y poco mas, de hecho ninguna modelo es profesional y están la mayoría echas en casa. Quizás tengas razón y debería buscarle “esa intención” de más que puedan transmitir eso que no acabas de encontrar, de todos modos gracias a comentarios como el tuyo me hace reflexionar y ver la fotografía de otra manera e intentar mejorar. Un Saludo.

2 Me gusta

No. No tienes que hacer nada. Esas cosas estan o no estan. Meterlas con calzador no sirve para nada. Piensa en una cosa: Shakespeare solo usó 4.000 palabras distintas para escribir Romeo y Julieta. Palabras de uso comun en su epoca. Sin embsrgo, lo unico wue queria tanto él como su compañia teatrar era comer sl dia siguiente. Por si eso no es suficiente, un tal Robert Graves, neceditsndo dinero, escribio Yo, Claudio. Una obra “nutritiva” segun el mismo la calificó años despues.
¿Que falta “intencion” en tu foto? No es verdad. Tu acabas de comunicárnosla a todos nosotros.
Y por si a slguien le wueda duda. Lo repito: tu foto es de revista.

1 me gusta

Leyendo sus comentarios, siento que estas cuestiones se resuelven haciendo camino. Siempre consideré que un punto irrenunciable es aprender, ya que esto es lo que nos permitirá expresar lo que queremos, de otro modo quedaremos presos de nuestras propias limitaciones, ya después creo que esa “intencionalidad” o “estilo” va surgiendo solo, de a poco y casi sin percibirlo, hasta que caemos en la cuenta de que sin proponérnoslo, nuestras fotos van teniendo algo en común, que defino como estilo. Ciertamente, técnicamente esta foto está muy bien, aunque me falta igualar los tonos de la mano con los de la cara. Saludos!

2 Me gusta