Ocaso tras el charco

Corrubedo, Galicia.

35mm, f11. Saludos.

2 Me gusta

Contraluz y reflejo, inmensos. La composición queda, a mi modo de ver, un poco desequilibrada, pero muy probablemente la posible corrección no funcionaría. Por fortuna, los puntos fuertes compensan de sobra cualquier objeción.

1 me gusta

Yo la veo fantástica… el reflejo es media foto, aunque me hubiera llevado un cubo de agua para sacar el trocito de faro que falta :grin: pero, en serio, la veo muy bien.

Saludos!

1 me gusta

Que chula, lástima que el charco no fuera más grande para que reflejara más el faro. Si lloviera más… jejjeje

1 me gusta

Guapa.

Saludos.

1 me gusta

Bonita foto. Coincido en haber buscado el reflejo completo. Me gusta mucho el tratamiento del contraluz.

1 me gusta

Hola compañero,

Bien vista y realizada, querías todo, a que si? :wink::+1:.

Horizonte al centro, el punto de interés al centro, con una estabilidad asimétrica que se culmina con el reflejo y un cielo que hay que destacarlo. En la hora azul, debía ser la pera, :wink:.

La composición el vertical, refuerza la misma.

Personalmente soy un fan de la luz, pero no un fan del foco de luz, soy de los que evito si puedo fotografiarlo, porque ese fogonazo me saca de la relajada escena y hace que esa minúscula pero llamativa ventana a mitad de la torre e interesante pierda toda su relevancia.

Como te comentaba, querías todo, bien realizada, “mejor sin el foco de luz” un par de nubecillas tapándolo, :wink::grinning:, opinión muy personal, claro.

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Me gusta mucho la escena y momento, los colores, la profundidad de las sombras, la atmósfera conseguida, muy bien…
Me pasa que cuando miro el reflejo del faro, me apetece ver todo a foco también y me frustra un poco ver el suelo desenfocado, normal claro, es la sensación que me produce…
Del filetito blanco no te digo na, porque no me haces caso :joy: :joy: :joy:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

@Jasu @macjonnhy @ericuchi @jofial @JorgeG @anon51062195 @ObiGwanKenobi , El mas sabio del grupo Salvador, claro que queria el reflejo completo, pero sin tripode y casi besando el suelo que estaba… Es lo que hay… Que tan de moda esta decirlo ahora… :upside_down_face:

Muchas gracias por los aportes, siempre bienvenidos. :slightly_smiling_face:

Te ha quedado chachi piruli … Ya sé que no es un comentario muy técnico, pero sí emocional. Y al fin al
cabo de eso trata la fotografía. Lo único que no me gusta en las fotografías en general, y en la tuya en particular, es la inclusión de firmas. Creo que generan distracciones y perjudican su lectura. Un saludo.

1 me gusta

Pues toda una delicia, aunque cierto lo que te comentan.
Abrazos

1 me gusta

Bien aprovechado el punto de vista de la toma para captar el reflejo del faro. El contraluz lo veo muy bien, sobre todo por los buenos detalles en las bajas luces. Abrazos

1 me gusta

Después de todo lo dicho, con lo único que tengo sentimientos encontrados, es con el foco en el primer plano, en la parte del reflejo, para mi una de las más importantes… El resto en tu línea de calidad…
Abrazos…

1 me gusta

@vve Siento lo de la firma :man_shrugging: A mi me gusta. @Gustavo @J.Rguez Gracias por los aportes. @anon58841987 Pues fijate que el desenfoque es buscado, sabes que eso de “todo enfocado”, para mi hace ya tiempo que ha perdido el sentido en muchas tomas, esta por ejemplo, la separacion de planos es mayor, y personalmente la prefiero asi, aún sabiendo que cree un poco de controversia… Y porque me gustan los desenfoques, que leñe!!! :see_no_evil: :see_no_evil: Gracias y abrazos para todos.

1 me gusta

Con respecto a la nitidez creo que eres de los mío Javi. Para mí el punto más importante de una fotografía sería que la fotografía transmita algo, algún mensaje, que aporte algo a quién después la observe, y por otro lado obviamente la composisión con lo que se pretende transmitir ese mensaje o esa idea, lo demás la verdad que (para mí) no me importa mucho si tiene o no más o menos nitidez, si es en B/N o con poca nitidez, partes desenfocadas, con tendencia a algún color etc. Naturalmente que la nitidez es importante y sobre todo para algunas fotos es fundamental porque las fotos deben estar bién hechas. Pero por muy nítida que sea una foto si la imagen es una pared con un arbusto, para mí esa foto no tiene ni la menor atención por mi parte, no dice nada, no transmite absolutamente nada. No sé, igual es que no he llegado al nivel al que se debe llegar para saber que es una buena fotografía con respecto a una composición así. Sería muy fácil poner la cámara en un trípode y dis parar a distancia para no mover la cámara y yá tenemos una foto nítida de cualquier cosa. Es buena imagen ? si. Es una buena fotografía? rotundamente NO. (para mí, que seguramente estaré equivocado)

PD: Que conste que no tengo ni idea de fotografía jejjje

Siento el tostón. Perdón.

1 me gusta

Hola compañero, correcto, ademas piensa que cada uno evolucionamos de manera diferente, y a mi los desenfoques me aportan, y mucho, lo mismo soy un bicho raro :man_shrugging:, pero es lo que quiero hacer, si hubiera querido todo enfocado, la tiro a f22 y mas o menos hubiera salido aceptable, o si hubiera tenido un tripode, hago un bracketing de enfoque y listo.
Tambien soy consciente de que si la hago asi, me lluevan criticas de porque no esté todo enfocado, tendré que vivir con ello… :see_no_evil:
Muchas gracias por el comentario, lo agradezco enormemente. :wink:

1 me gusta

Un lugar y una luz estupendas. El reflejo esta muy bien buscado.

Muy buena!

1 me gusta