Anochecer

A ver qué os parece la siguiente imagen, me gusto el cielo que había en ese momento y lo he querido destacar un poco más.

3 Me gusta

Hola compañero,

Qué bien viste esta fotografía, bien hecha, para mi da gusto verla.

Sus puntos fuertes son la estabilidad y el equilibrio.

Equilibrio lumínico, con esos cálidos en el edificio y en el cielo existiendo un leve contraste cromático cálidos fríos. Lo que le da equilibrio. Bien visto.

Estabilidad compositiva, la composición que nos traes con la línea del horizonte al medio la hace estable, lo que ayuda al conjunto. El ritmo de la fotografía, principalmente el ritmo uniforme de las ventanas del primer piso, iguales, uniformes, apoya la estabilidad. En la planta baja el ritmo alterno, portales, ventanas, portales, ventanas, ayuda también. Lo único que lo rompe son los dos coches, pero,…… la calle es así.

En conjunto, equilibrio lumínico y estabilidad compositiva. Bien hecha .

Saludos compañero.

Salvador.

1 me gusta

Me quedo con la composición y el color… Quizás habría intentado elegir un punto de vista en el que también, a parte de las verticales, las horizontales estuviesen estables, paralelas a los márgenes, ya que así no aportan nada a la imagen y le resta un pelín en limpieza visual… abrazos…

1 me gusta

A mi lo que mas me llama la atencion es el tono rojizo de toda la imagen, en el cielo lo entiendo, y aprecio que estas luces tiñen de rojo todo el ambiente, aunque lo suavizaria un poco, sobre todo en todo lo que no es cielo, del resto, los sabios compañeros han dado unos buenisimos consejos.

Saludos.

1 me gusta

De acuerdo con el comentario de @anon58841987 en cuanto a la estabilidad de las horizontales, en estos puntos de vista frontales es algo que enseguida llama la atención. Me encanta como los tonos de esa hora a caballo entre el día y la noche bañan toda la escena.

1 me gusta

Me gusta tu interpretación plena de encanto y armonía. Me apunto a la mejora de equilibrar las horizontales; quizá también suprimiría algo de cielo y probaría a ver si con un corte por la izquierda gana o queda demasiado monótona.

1 me gusta

Los tonos son muy agradables y el punto de vista, también.

Solo se me ocurre para mejorarla en cortar por arriba y lado izquierdo, hasta donde cambia de forma esa linea de casas y reparar las horizontales para dar mucha mas estabilidad a la imagen y ganar en impacto visual.

Saludos!

1 me gusta

Creo que no hacía falta destacar ese cielo, los colores naturales son mas fáciles para el ojo/cerebreo. En todo caso, bien traída y tu interpretación bien vale un aplauso.

Saludos.

1 me gusta

Me apunto a ese ligero recorte para ganar estabilidad, por lo demás, me gusta lo que veo, estos atardeceres magentas también se dan mucho por aquí y la verdad que se disfrutan un montón… igual sí que a la fachada le cambiaba un poco ese balance de blancos, pero vaya, por marear la perdiz…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues como lo que querías destacar es el cielo, yo igual cortaba por la parte inferior hasta el tejado y otro poco por la izquierda. También aumentaba el contraste en el cielo y su saturación para potenciar el color. Me he permitido una reedición. Un saludo.

1 me gusta

Gracias @anon51062195 @anon58841987 @Atvjavi @Gilete @Jasu @macjonnhy @jofial @ObiGwanKenobi @vve por vuestros aportes, también la veía demasiado rosada las viviendas, he hice la siguiente modificación, pero no me convencía del todo, respecto las horizontales, es lo que no he conseguido, cuando dejo una horizontal, las inferiores se me quedan chuecas, y viceversa. Me falto paciencia.
Abrazos

2 Me gusta

Demasiada calidez en la foto de origen, mucho mejor y más natural en la última. Saludos

1 me gusta

Es que los tejados no mantienen la misma altura; supongo que la calle tampoco, pues cada dos ventanales el tejado baja un palmo. Por eso “se cae” y no se pueden igualar.

1 me gusta

@Gustavo, ajustando horizontales y algunos matices, rescatando algo de detalle en nubes y neutralizando el color de las fachadas. Eso es lo que he conseguido, que por lo que comentas no es lo que buscabas, pero me parece mas “natural”. Ya sabes si no gusta, se quita.

Saludos.

1 me gusta

Claro es verdad :man_facepalming: :man_facepalming: si a ciertas horas es mejor estar en la cama descansando, es verdad que las calles en el 99,99% de las veces tiene inclinación, para que corra el agua cuando llueve, y no se estanque, en pequeñas distancias no se aprecia pero en este caso, al ser una distancia algo grande se aprecia, si o sí. Pues si me vieras modificando la deformación vertical, luego horizontales, el giro, y cansado de todo el día, y ni pensar por un instante, y más en este caso que de sobra sé que la caída esta hacía la izquierda y por tanto todo el grupo de viviendas han de estar salvando ese desnivel.

Gracias @jofial por tu aporte, pero la veo muy clara, ten en cuenta que ya el sol se oculto y esta anocheciendo, creo que te has tomado de referencia como blanco la fachada y en verdad es algo crema, por eso se ha quedado tan clara, pero gracias por tu aporte.

Abrazos

A mi me gusta esta como la ha dejado jofial, sin desmerecer la original eh que también está muy chula

1 me gusta

Ya Ericuchi, pero fíjate la luz que tiene la fachada, cuando están encendidas las luces de la calle. Tiene mucha claridad la fachada, estando anocheciendo, igual que el cielo, que el sol ya hacia rato que se había ocultado, y comienza a ser de noche, y parece por la claridad que tiene que el sol aún no se ha ocultado. Ya te pondré una de día para que notes la diferencia.
Abrazos

Bueno, muchas gracias Gustavo. Bueno, yo la verdad que me refería ( que no lo dije) al corte que le ha dado al edificio, la luz la primera me gusta más, bueno, me gustan las dos porque estoy en la disyuntiva de si una o la otra jjejje aunque la primera, osea la tuya me gusta más. Me gusta tu color y me gusta el corte que le ha dado jofial.

:kissing_heart: