PAZ

1 me gusta

Parece apreciarse aberraciones moradas en el agua, la cual si que la veo algo de exceso de luz, aunque la composicion y la idea me gustan.

Saludos.

Hola,

Las líneas curvas y sinuosas suelen ser un buen recurso fotográfico porque te llevan por la sinuosidad, pero en este caso has cortado la curva. Tienes alguna con la bahía completa?. Apreciaras la diferencia.

Saludos.

Salvador.

Pués mira que le he quitado las altas luces todo lo que pude… y incluso le bajé los blancos pero ya era imposible quitarle más.

Es que había edificios y preferí sacrificar la curva y evitar el puerto que no me gustaba.

Gracias maestros

Si, lo que ocurre es que al ser casi el sol directo habria que haber subido la velocidad minimo un paso para poder salvar ese reflejo, en tu camara no es un problema, las sombras las recupera mejor que las altas luces. :slightly_smiling_face:

A qué te refieres con subir un paso la velocidad?

A que si esta hecha a 1/500 se me ocurre, subirle tres clicks o 1 paso la velocidad, hacer la foto a 1/1000.

ok, un paso sería entonces 1/500 a 1/1000

:slightly_smiling_face:

Por cierto, acabo de mirar los exif y está hecha a ISO 100, 1/1250 s y a f8 con mi 35mm

Aquí lo tienes…

Yo diría que solo un paso de luz lo mismo aún no te llegaba para exponer bien esas luces, también puedes perder un paso de luz si tienes la opción de bajar el ISO a 50 o si cierras diafragma a 11 y así sucesivamente…
Por la pregunta que haces me da la impresión de que hace poco que estas en esta bonita afición (perdona si estoy equivocado) a mí cuando empece en esto hubo alguien que me dio un consejo…me dijo que había momentos para hacer fotos, y otros momentos para tomar un café o una cerveza, es verdad que eso me obliga a madrugar mucho y a veces cenar muy tarde, pero yo por el momento aún sigo ese consejo al pie de la letra y no me peleo con estas luces tan complicadas de dominar, que a mí no me suelen reportar resultados satisfactorios, yo ahí lo dejo para quien quiera cogerlo… con una buena luz es fácil hacer una buena foto, con una luz complicada es mucho más difícil de conseguir, que no imposible, yo por el momento prefiero las buenas luces y las complicadas se las dejo a los que saben mucho más de esto y saben sacarles mejor partido
Un saludo :wink:

AMEN Manu :slightly_smiling_face:

Que bueno el consejo @Manu_el :+1: :+1:

@ericuchi Si, subir un paso la luz, es lo mismo que pasar la velocidad de 1/500 A 1/1000, o cerrar el diafragma de f8 a f11, simplemente consigues que entre la mitad de luz, si con un paso no es suficiente, sigues cerrando.
En tu camara que es sin espejo, lo tienes mas facil, en el visor ves la foto que vas a sacar, así que haces la foto que deseas, la oscureces o iluminas a tu gusto, ademas tienes el visor del histograma en vivo, con ponerlo puedes exponer sin fallo a no quemar la luces. No se si es demasiado rollo… :see_no_evil:

Está estupéndamente explicado Javi. Muchas gracias!

1 me gusta

Mira que me dio caña ese hombre en su momento, me daban ganas de no sé que… hoy si tuviera contacto con el no podría más que agradecérselo. Por eso a mí me gusta siempre resaltar más lo mejorable, que lo que veo bien, yo soy de la opinión que los buenos comentarios nos hacen acomodar en unos resultados (más cuando estás empezando) y las críticas negativas nos hacen mejorar
Un saludo :wink:

Creo que la toma es salvable en el momento de hacerla, sabiendo que tienes dos puntos especulares, tienes que elegir uno y disimular el otro. Sabiendo esto, lo demás es pura técnica.

Nota: Sin desmerecer el consejo del amigo.

Saludos.

Demasiadas cosas a mejorar en esta foto, los contraluces, son complicados de hacer, cada uno tiene sus técnicas.

Saludos

Jofial, podrías explicar a qué te refieres con lo de los puntos especulares, es que no entiendo muy bién cual sería la sulución con esa idea. Muchas gracias.

Y a Pedro, podrias editarla para ver in-situ como quedaría la foto con esas mejoras. No hace falta que la dejes perfecta pero al menos que se pueda ver un poco el cambio a mejor, si no, podrías decribir las soluciones?

Gracias maestros!!

Especular se refiere a similar a un espejo. En fotografia atiende a todo brillo del que no se pueden extraer detalles. El sol, un reflejo metalico, el brillo de las hojas segun la incidència de la luz solar, el agua…

En esta toma tenias el sol y el reflejo del agua. Podias exponer para uno u otro, pero no para los dos. Habia que elegir.
Yo habria expuesto para el reflejo del mar.

Saludos.

Vale, pero en la edición logré casi por completo eliminar los quemados si es por eso que lo dices.

Muchas gracias por la aclaración.