Desde mi terraza

1 me gusta

Un cielo atractivo… Hubiese sido interesante que dejases los exif, para poder analizarla mejor…
abrazos…

1 me gusta

Cielo fantástico, para jugar a abstracciones.

Saludos.

1 me gusta

Como se hace para que veais los exif esos??

Normalmente, salvo que los quites en el programa de edición, suelen estar siempre incrustados… Revísalo a ver si tienes desactivada esa opción…

Bonita la vista desde tu terraza, y los colores, espectaculares. Saludos.

Hola Ericuchi, los exif (puede que no lo sepas que es eso de exif, o si) son los parámetros con los que tomas la foto, por ejemplo el iso, la velocidad, la apertura del diafragma (f) etc. de todas formas en el siguiente link esta más detallado.

Si por algún motivo cuando editas la imagen, tienes activado borrar los datos de la toma (exif) y no sabes como activarlos, puedes saberlo igualmente, en el link de arriba lo dice.
Pero puedes ticar con el botón derecho del ratón (o mouse) sobre el archivo original y al menú desplegable que aparece le das a “propiedades”, se te abre una pestañita y en “detalles” aparecen todos los datos de la imagen, y los puedes escribir al subir la imagen.

La imagen muy chula, con estas puestas que estamos teniendo ahora.
Abrazos

Tremendo cielaco el que has captado, y muy bien… despliegue de colores, si señor…
también me gusta la zona de sombras en la que se puede ver algún detalle y uno también puede entretenerse en la cotidianidad de los mortales…
Revisaría la dominante magenta en la zona de sombras, por si no la querías así…
Que la fuerza te acompañe!

Gracias a todos. Lo de los exif entonces es que hay que ponerlo a mano no? Miré por internet y me bajé un programita que revela los metadatos de las fotos pero las mías no, no logro que me los muestre. De hecho hay fotos de los compañeros de aquí del foro que no muestra los exif y otros sí.

Aquí os dejo los metadatos de la foto…

Foto realizada a mano alzada.

Pues Ericuchi, entiendo que cada cual es libre de poner los exif o no ponerlo.
En mi caso los pongo, (mejor dicho se encuentran dentro de la información de la imagen) pues soy de la opinión que cuanto más información exista mejor es para opinar de algo, en este caso de una foto. Pues mi objetivo es aprender y mejorar cada día, y cuanta más información exista creo que es mejor para todos. Para los que dedican su tiempo en corregirme y para mí en aprender.
Lo de explicarte en la respuesta anterior venia de esta respuesta tuya, que a su vez venia de una de Emilio

Intuí que al poner “exif esos??” supuse que no sabias que eran los exif, pues entiendo que muchas gentes no lo sabe, aunque lleven 20 años haciendo fotos, pues la palabra proviene de un lenguaje anglosajón. Por eso de mi explicación de los exif.
Existen multitud de programas como el que te has descargado para visualizar los exif, con solo ticar sobre la imagen, siempre y cuando estén incrustado en la imagen.
Incluso algún compañero como Jofial lo pone también por escrito en sus fotos, aparte de encontrarse incrustada en la imagen.
Como indicas en tu último mensaje que no aparece la información de los exif en tus fotos, pues como te indicaba Emilio en su respuesta, es posible que tengas activada una pestañita en tu programa de edición en el cual después de editarla se borran los datos incrustados de la foto, por eso no aparecen en tus fotos.
En mi caso dispongo de fotos antiguas, las cuales no tienen los datos incrustado, pues en su día se borraron, y ahora ni sé con que cámara se hizo menos aún sus datos, lo único que te podría decir donde se tomaron.
Ya si quieres poner los exif o no es tu decisión, en la cual no entro.
Abrazos

Los exif no hay que ponerlos a mano compañero, si redimensionas con Ps, es muy facil, al guardar para web, hay una pestaña que pone metadatos, clicas en ella y eliges que metadatos quieres que se guarden en la imagen, simplemente le das a “todos”, y se guardan automaticamente.

Captura de pantalla 2022-02-20 a las 12.05.45

Le das a metadatos y

Captura de pantalla 2022-02-20 a las 12.06.02

Asi se guardan automaticamente :wink:

Gracias por la molestia que te has dado en responderme Gustavo. Verás, yo sí sabía qué eran los exif pero jamás toqué ese tema ni me preucupé porque mis fotos mostraran o no los datos porque además tampoco nadie me hizo referencia a ellos, aunque es verdad que es muy buena información sobre todo ver los de los demás y por consiguiente que se muestren los de mis fotos también claro está.

Intentaré a ver si doy con la tecla. No uso Photoshop pero sí Capture One y a veces Luminar. A ver si encuentro donde está la opción de activar la dichosa pestaña para que se muestren los metadatos.

Gracias chicos por todo.

1 me gusta