La belleza

3 Me gusta

¡Magnífico! Por el encuadre, realización y, sobre todo, un procesado que realza lo que debe realzarse y suaviza lo que no debe destacar.

1 me gusta

Bonito retrato en clave alta, a mi gusto le daría un pelo de negros sin afectar al resto. Beso!

1 me gusta

Gracias a los dos, voy a probarlo Patricio…así?

1 me gusta

Me encanta este retrato. Yo me quedaría con la delicadeza de la primera.
Un saludo.

1 me gusta

Me gusta ese sutil cambio que le has dado a lo que, en cualquier caso, siempre será un magnífico retrato. Un abrazo.

1 me gusta

Si Oly, así, la veo mejor, muy bonita! Beso!

1 me gusta

Yo lamento discrepar, aunque discrepo poco. Realmente encuentro ese rostro un poco falto de volúmenes. La zona del puente de la nariz la encuentro muy plana, en contraste con la la redondez de los labios que están perfectos en ese sentido (y no solo en ese sentido). Está claro que hablamos de una clave alta, pero eso no quita que los volúmenes sean percecpibles y apreciables, siendo esto último lo más importante en un retrato. Me parece que un poquito de D&B en la zona de la nariz le daría un toque mágico a tu toma, aunque admito que el retrato es una especialidad basada en como cada fotógrafo concibe su propia visión de ese momento.
Cuando mis ojos se mueven por esta toma veo que a la zona de la barbilla le ocurre lo mismo que a la nariz. Veo el perfil, pero no veo el volumen, y me parece que no lo veo porque no existe. Insisto en que con un poco que D&B lo solucionarías, o mejor dicho me lo solucionarías porque al parecer soy el único que ha encontrado eso que pienso que falta.
Indudablemente en la versión en color no se apreciarán los apuntes que te he hecho (o carecerán de importancia), pues la degradación de tonos que lo acompañan suplirán perfectamente esos toques D&B que pienso que fallan. Pero el BN es otro mundo en el que si no hilas muy fino te metes en cuestiones teóricas que terminan siendo un jardín del que es muy difícil salir.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con este comentario, pasa que (al menos para mí) una cosa es un retrato al uso, con su gama de tonos convencionales y que me resulta más sencillo evaluar, que una clave alta, pues no hay una definición concreta de este estilo. Es cierto que este estilo (clave alta), suele ser el resultado de una iluminación planificada (yo la llamo “baño de luz”), o de la casualidad, que también suele darse. En todo caso se trata de fotografías con casi ausencia de medios tonos, apenas aquellos que conforman los rasgos generales, y por ello es que a menudo resulta difícl considerar si el resultado fue el mejor posible o se podía hilar más fino. Dichas todas estas tonterías, sí, coincido con que podrían insinuarse algunas formas. Saludos!

1 me gusta

No decía que se le diese esos medios tonos en todo su rango. Dejaría de ser una clave alta. Digo lo que tú acabas de comentar. Hacerlo muy sutilmente, para seguir conservando esa clave alta mientras le damos presencia a la nariz y barbilla así de sutilmente.

1 me gusta

Lo entendí perfectamente y por eso acordé con tu comentario, la cuestión es encontrar ese punto justo…

Pues sí. Eso es lo más difícil. Pero también hay que tener en cuenta que tal vez al autor le guste como la dejó. Lo he pensado después.

2 Me gusta

Si, claro, y si así fuera, está todo perfecto, pasa que en el foro intentamos dar nuestro punto de vista por si sirve de algo, a mi muchas veces me sirvió y en ese sentido, si sirve, bienvenido y sino, se pasa de largo y listo.

1 me gusta