Château d’Abbadia (II)

Una segunda propuesta mas cercana y continuo con el pino, siento si no lo veis integrado :man_shrugging:, pero como es parte del entorno… objetivo 24mm f11. Es una panoramica y la torre se ve algo cabezona… Como Yo… :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos.

2 Me gusta

Jo que chula… y como te diviertes gañán. De película. Parece que fuera a salir corriendo de ahí Sisi a sentarse al lado del árbol jejjje

Uff, es que ya llegado a estos niveles es difícil encontrarle pegas, pero me la bajé e hice un esfuerzo, analizándola en PS, sobre lo que le veo yo, que haría diferente.
Tomaría la línea de la planta baja, como referencia de horizontal y la torre de enmedio o vierteaguas de su derecha, como vertical. Con lo que quede, cerraría de las puntas hacia arriba un poco y ya se guardan mejor las proporciones, que podrían concordar con una toma desde un punto de vista medio/bajo.
El wb lo bajaría algo, aunque eso es subjetivo, dado que al no tener ninguna referencia exif, no sabemos a que época del año corresponde, pero por el amarillo contenido en el césped y el amarillo dentro del rojo de puertas y ventanas, me da que está algo alto.
En el capítulo de contraste de luminosidad y punto gris (de exposición, la editada, no la tomada) está perfecto, para mi gusto…
Supongo que usas el comando claridad, para dar acutancia (otros lo llaman contraste de medios tonos), pero me parece excesivo, ya que la foto dado el detallazo que tiene, la sobrecarga… Si acaso introducir algo esto, sutilmente en los medios tonos, pero no en las altas luces, que luego parece una textura parecida a “papel lija”, ninguneándote la óptica… (para todo esto me guie por una versión que he hice en PS)…
Abrazos…

1 me gusta

Pues te cuento Emilio, para la horizontal si te fijas detras del arbol al fondo esta el mar, esa referencia es buena, el que quede algo cabezona la torre, es debido a la focal y a que esta tirada a pulso, es un angular, 24 mm, y debido a este y a mi pulso que seguramente no todas las fotos esten exactamente igual de horizontales ni verticales pues ahí se produce el “error”. Que tiene facil arreglo en edicion.
El WB esta en nublado en la camara, y los exif deberian aparecer, tan solo deberian faltar la focal y la apertura, por ser un manual, pero nada mas, está hecha 2012/02/06-14:56:27 , en los exif lo pone.
El cielo si que esta algo mas frio, y los rojos de las ventanas, tan solo ellos, con un pelin mas de presencia, pero no te quito razon que puede estar un pelin mas cálida.
El comando claridad apenas lo suelo usar, esta revelada con Capture One y en PS, creo que algo de orton a la hierba y sacar mas detalle del cielo y enfriarlo. Ademas de la union claro está. Tienes razon que el uso de la claridad además de lo que propones suele generar halos, por eso no suelo abusar de él.
Lo que si te digo es que la optica tiene una definicion extraordinaria, tiene algo, no mucho, de enfoque el tronco del pino y el castillo, lo demás ni tocar, que si lo enfoco me chirria como queda.
Un verdadero placer el tiempo del analisis que le has dedicado.

Un fuerte abrazo. Y gracias. :slightly_smiling_face:

Si que me divierto si, jajaja, gracias artista. :blush:

Pues no salen los exif , no, pero bueno…
Si que se integra el árbol, además tiene otro a sus espaldas el Castillo para enmarcarlo mu requetebién…
Para mí todo está bien, lo único esa torre, si queremos ser tiquismiquis, pero yo creo que con un empujoncito a la izquierda, al ojo le cuadra mucho mejor…
Buena pano
Que la fuerza te acompañe!

De 2012 es la fotico? Osea…de hace 10 añicos de na…A ver si ya no va a estar en pie el “chateauuu”… :joy: :joy: :joy: :joy:

Muy chula para mi

Cuánto se aprende de los análisis de los compañeros…da gusto, la verdad!

Respecto a la torre, a ver…que a mi no me molesta como está…pero digo…has probado la herramienta “deformar” una vez que ya la tienes así montada la pano? Igual se puede corregir un poquillo…No he probado pero creo que podría funcionar…pero vaya…para mi, mal menor.

Bueno…, venga a ver si voy este verano y te lo muestro como es una década después… :sweat_smile:

PD: Yo tb tengo muchas fotos de una década y de más para editar…y otras muchísisimas más para borrar…

Un beso


Captura de pantalla 2022-02-17 a las 22.03.21

Ahí tienes dos capturas de pantalla de los exif que estan integrados en la foto. La optica y y la apertura no pueden salir, el objetivo no tiene contactos, no da esa informacion, el resto todo.
Si no encuentras algun otro dato dime y te lo busco. :wink:

El empujoncito, puede ser que mejore, o puede ser que repercuta en otra zona y mejoremos una para afectar a la otra :man_shrugging:

Gracias y saludos.

Joe que desastre, si la foto es de hace 2 domingos… :rofl: :rofl: :rofl: En la segunda captura de pantalla lo pone, en azul. La que le he contestado a Emilio lo pone mal. :see_no_evil: :see_no_evil:

La he deformado la torre si, no me habia gustado como ha quedado, así que palante… :blush:

Gracias Marian. :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Estos son los únicos datos EXIF integrados. Que no es que dude de los que muestras, pero la toma que tenemos en el foro solo muestra estos:

jose@titan:~/Baixades$ exiftool prueba.jpeg
ExifTool Version Number         : 11.88
File Name                       : prueba.jpeg
Directory                       : .
File Size                       : 850 kB
File Modification Date/Time     : 2022:02:17 23:51:53+01:00
File Access Date/Time           : 2022:02:17 23:51:53+01:00
File Inode Change Date/Time     : 2022:02:17 23:52:18+01:00
File Permissions                : rw-rw-r--
File Type                       : JPEG
File Type Extension             : jpg
MIME Type                       : image/jpeg
JFIF Version                    : 1.01
Resolution Unit                 : None
X Resolution                    : 1
Y Resolution                    : 1
Image Width                     : 1600
Image Height                    : 900
Encoding Process                : Progressive DCT, Huffman coding
Bits Per Sample                 : 8
Color Components                : 3
Y Cb Cr Sub Sampling            : YCbCr4:4:4 (1 1)
Image Size                      : 1600x900
Megapixels                      : 1.4

Saludos.

Me parece una toma muy interesante. A mi me gusta como te ha quedado.

Saludos.

Pues no se explicar cual es el motivo, los exif que he puesto los he sacado de la foto terminada, no de la editada, de echo, esta otra, que como veis esta en flickr, ahi salen los exif, aqui no, y no entiendo el porque. No se si será algo del foro :man_shrugging: Pero al exportar, por si alguno tiene dudas, lo exif estan puestos “todos”.

Dime donde los ves… Es que yo no me gobierno bien en estas plataformas (no tengo ni fasebuc, ni tuiter, ni instagram ni flik) Te dejo un pantallazo de lo que sale, cuando lo consulto con la misma aplicación, con la que consulto aquí en el foro que da menos datos.

En cambio me he descargado el jpg de flickr y con la utilidad exiftool, si me muestra los exif, lo que no ocurre con esta del foro.

Saludos.

Los exif en la pagina de flickr salen por defecto debajo de la foto, no tienes que descargartela, donde los comentarios. Me temo que es algo que escapa a mi comprension, quizas sea algo interno del foro, pero no controlo esos entresijos.

Saludos.

Yo para ver los exif de algunas fotos que los muestra aquí, lo que h ago o igual es lo que hay que hacer (tampoco lo sé seguro) es abrir la foto con el botón derecho para que se me abra en una pestaña nueva y allí con el visor de EXIF me los muestra o no según la foto.

Y en esta te aparecen los exif???

El programita no los detecta como puedes ver, pero yo he bajado tu foto al escritorio y en propiedades tampoc están…

1 me gusta

Que raro … :face_with_raised_eyebrow: :face_with_raised_eyebrow: :face_with_raised_eyebrow: Gracias compañero.

La acabo de subir a Flickr y los exif aparecen perfectamente. :man_shrugging: Pincha aqui.