Apolo a color

Bueno, pues a petición vuestra, reconocimiento a @anon26062571 que creo que es el primero que lo pidió y que me gustó un montón que comentara la foto, y después varios de vosotros más, subo a Apolo a todo color, espero que os guste, pero no canteis victoria, la serie en b/n seguirá, pues así fue concebida en un principio y así terminará siendo…
El encuadre es diferente de la de b/n, es otra toma, algo más cercana, no se, me gustó más la otra, pero esta me venía de perlas para el asunto que nos ocupa…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/11.0 * 20.0 mm * 1/30 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!

2 Me gusta

oioioioi… a mi me gusta mucho más esta en color. Tridimencional total. Me gustan esos colores.

:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Claro que queda bonita en color y más con esa luz y fondo. Un abrazo.

1 me gusta

Personalmente mejor en color, pues se resalta el brillo metálico de la estatua, con esa luz de la tarde, y una estupenda profundidad pues hasta la nieve se aprecia. En esta mucho mejor la simetría de la fuente.
Abrazos

1 me gusta

De luz, la que más me gusta… es una maravilla como queda la luz ambiente… Con tu permiso me he tomado la licencia de ver que tal quedaría en byn y este es el resultado. Abrazos…

.

1 me gusta

Acostumbrados al B/N, el verla en color es como estar en la media parte de un partido, esperando se reanude. La propuesta de @anon58841987 sin ser tan extrema como la tuya, tampoco le sienta mal.

Saludos.

1 me gusta

Color, color y color.

Un cordial saludo

1 me gusta

Rojo de ira se ve Apolo y visto así la prefiero en duotono. Abrazos

1 me gusta

No tengo duda de que resalta mucho mas la estatua en su color original, la propuesta de Emilio creo que consigue separar y destacar la escultura de una manera exquisita. Me quedo con esta. :man_shrugging:

Saludos.

1 me gusta

Bueno bueno, entiendo el asunto… agradecido a todos, tomo nota para futuras apuestas… Siempre se aprende!!
Que la fuerza os acompañe!

Pues en color resulta una auténtica pasada. Ese color cobrizo destaca muchísimo más y además queda muy bien la luz que hay sobre los árboles.
La duda que se me plantea es, ¿por qué un f/11? En la Olympus, ¿un f/8 no te resultaría suficiente? Siendo además que si las montañas quedan algo más difuminadas (que sería muy ligeramente) contribuirían a una mejor separación (aunque en la versión en color eso no resulta ningún problema). Sé que tienen muy buen estabilizador, pero un pasito menos de velocidad siempre asegurará algo, y además el f/11 a veces ya me parece un poco cercano a posibles problemas de difracción. Bueno, que tampoco sé yo mucho de eso, de todas formas…

1 me gusta

Pues claro que sí, un f/8 resulta bien, incluso un f/4 y tendría más separación y el detalle suficiente en la fuente, pero la idea primera no era separar la fuente, sino integrarla en el paisaje y además en b/n, cosa que en la foto que puse primero, se consigue bien al ser además un plano más alejado…
Este es un plano más cercano con lo que ya de por sí el fondo se desvanece un poco, luego, en la edición, he trabajado más esa tridimensionalidad de la fuente, pero como dices, a un f más abierto se hubiera conseguido mejor en cámara…
Todo depende de la idea que tengas y lo que quieras hacer… como siempre…

1 me gusta