Foto 42/22

A ver que tal… me tomo la licencia de poner una en color. La tomé con WB automático, pero me calentaba demasiado la imagen que vi y la bajé a “luz de día”… Abrazos…

.

1 me gusta

A pesar de mi inclinación hacia os tonos cálidos, veo bien la corrección de color que has efectuado, si bien imagino que la tomarías a primera hora, como de costumbre, y en tal caso se pierde el ambientillo matinal del orto, aun a pesar de que estaba nubladillo, ¿no?

1 me gusta

A estas horas el cielo estaba plomizo y el día algo frío, luego, sobre media hora más tarde las nubes empezaron a moverse… Se había ido con el WB a 6.000 y pico grados, y se lo bajé a 5.500, porque no me gustaba la relación con el ambiente de cuando lo tomé… Los datos exif marcan la luminosidad existente…

Para una que subes a color, yo la veo en b/n :rofl: :rofl:
Yo lo veo todo en su sitio, quizá algún paisano le diera otra dimensaión a la toma…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Que sepas, que también se hacerla en byn… pero eran tan sutiles los colores, que se podía explorar así también…

Quita, quita… es el nuevo edificio de una funeraria… hasta, incluso estando abierto, no quise entrar, para buscar un mejor ángulo de toma, jajaja…

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues has hecho bien, una funeraria mejor fria que calida. Aunque ya nos has acostumbrado y apostaria a que genera mas interes sin color … :man_shrugging:

Abrazote.

1 me gusta

Pues personalmente la veo muy bien en color, muy natural, parece que con un pelín de distorsión en las verticales.
Y bueno del ambiente frío, pues en Zamora en el mes de febrero, lo extraño es no apreciar la sal por el suelo, para evitar el hielo.
Abrazos

1 me gusta

Bien corregido para darle el “ambiente” que propones. Cierto que el color es tan sutil que permite ambos.

Saludos.

1 me gusta

No está mal que de tanto en tanto se te vean los colores, por otra parte veo una buena composición. Abrazos

1 me gusta

Me he permitido explorar a ver como queda en byn y de paso probar ese sistema de enfoque que circula por las redes, duplicando la capa dos veces, una invirtiéndola,y poníendola en luz intensa, pasándola a objeto inteligente y desenfoque gausiano, Luego esta y la de abajo se pone en un grupo y este se pone en modo superponer a la capa fondo… y se ajusta la opacidad, en mi caso 50%…
Abrazos…

.

1 me gusta

La cosa es atinar con el gaussiano, dependiendo del tamaño de la foto y de por sí lo enfocado de la escena… y luego la opacidad del grupo, claro…
Creo que las diferencias se deben notar a un tamaño cercano al 100%, si no, no creo que la diferencia con otros métodos de enfoque (bien aplicados) sea determinante…
Yo creo que el edificio se beneficia del b/n…

1 me gusta

Cuidado que el byn, crea adición y te lleva a la perdición… aunque te lo puedes permitir, ahora que dominas con un “nivelazo” el color…
Abrazos…

1 me gusta

Gracias por tu amabilidad en lo del color, creo que estoy cómodo, pero desde luego, me queda mucho que aprender, aunque es verdad que el b/n llama… de ahí el tema de los jardines, lo que pasa es que le pensé de forma distinta a como quizá lo tenía que haber enfocado, dando ese volumen a las fuentes y no integrándolas… me ha quedado claro en la última… seguiré con la serie, que la ya la acabé de procesar, pero claro, la postura es la que da la línea a la serie…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta