Sixtin, Galicia

Recuperando viejas diapositivas de 1983, os dejo esta imagen de una aldea de Galicia. Son tiempos que ya no volveran, donde la paja era transportada por estos carros con bueyes, para hacer preciosos pajares.

Los colores me resultan un tanto estridentes. Un saludo.

La recuperación de viejas diapositivas suele ser frustrante, porque el color se desvirtúa a la vez que se degradan mucho por el paso del tiempo, incluso aunque se hayan conservado bien. A cambio, el valor documental se incrementa en la medida de su antigüedad y así hay que verlas. En este caso, desde luego, son un buen recuerdo de viejas prácticas ya desaparecidas.

¡Y que lo digas! Tengo diapositivas de cuando me casé (hace 49 años) y lo que entonces era una maravilla de color y nitidez (Agfa, ya sabes) hoy no las puedo ni ver porque… :sob: :sob: :sob: Están desapareciendo las imágenes de forma imparable. Por lo que respecta a las dos fotos mostradas, pues eso, están bien, pero los colores están claramente alterados. A veces pasarlas a b&n puede ser una buena opción. Un saludo.

Bonito documento. Es cierto recuperar imágenes antiguas (diapositivas y negativos color) es muy frustrante.

Saludos.

Muy bonitas… Muchas gracias por traérnoslas… Abrazos…

Pues a pesar de los pesares, a mi me gustan y su disfrutan una barbaridad esas imágenes…
Que la fuerza te acompañe!

Pues en cuanto al comentario que haces… En la Galicia profunda, y hay mucha, nos sorprenderia seguramente como continuan trabajando algunas gentes, creo que por eso son tan duros… Mi abuela llegó a los 100 y fuerte como un roble…

Las fotos son un bello recuerdo, y las veo genial, porque los defectos que tienen hacen que sean mas autenticas.

Saludos.